NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Marcelino visita Balaídos meses después de dar largas al Celta

La directiva celeste contactó con el técnico del Athletic antes de lanzarse a por Coudet. El asturiano rechazó la propuesta alegando que quería entrenar en el extranjero.

Marcelino García Toral, durante el partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Este domingo Marcelino García Toral se sentará en el banquillo de Balaídos, pero en el del equipo visitante. Ver al técnico asturiano dirigir en el estadio vigués era el sueño que hace cinco meses tenían Antonio Chaves, director general del Celta, y algunos jugadores de la plantilla como Denis Suárez. Sin embargo, el actual entrenador del Athletic declinó ser el sustituto de Óscar García Junyent.

Marcelino dio largas al Celta a mediados de octubre. El preparador de Villaviciosa lo reconoció un mes más tarde en declaraciones al programa El Partidazo de la Cadena Cope: “Hemos hablado, es un club atractivo, pero desde que el Valencia nos rescindió el contrato nuestra idea, como cuerpo técnico, ha sido ir a una liga en Europa, irse a Inglaterra, irse a Italia, irse a Francia". Semanas después de asegurar que su futuro pasaba por el extranjero, firmó por el Athletic.

La respuesta negativa del asturiano se debió, entre otros motivos, a su alto caché. Descartada la opción de Marcelino, el Celta se lanzó a por Eduardo Coudet. El argentino aterrizó en Vigo a principios de noviembre, con el equipo al borde del descenso, y a falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato el cuadro olívico se encuentra más cerca de los puestos europeos que de la zona baja de la clasificación. El morbo está servido este domingo en los banquillos de Balaídos.