NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
1
Monchu 72',Mamadou 89'
Lugo LUG
1
El Hacen 6'
Finalizado

GIRONA - LUGO

El Girona se juega luchar por el playoff y el Lugo, la tranquilidad

El conjunto rojiblanco necesita ganar tras cosechar sólo cinco puntos de los últimos 18. Los de Luis César tampoco llegan en su mejor momento tras seis jornadas sin vencer.

Actualizado a
El Girona se juega luchar por el playoff y el Lugo, la tranquilidad
Girona FC
Ampliar

Montilivi vuelve a abrir el telón sólo seis días después de presenciar la derrota ante el Almería y lo hace recibiendo a un Lugo necesitado de tranquilidad (sigue el partido en directo en AS.com). Precisamente la misma que pretende evitar un Girona que sigue persiguiendo sus opciones de luchar por el playoff. Tras dejar pasar infinidad de oportunidades para colarse entre los seis primeros clasificados (han sumado sólo cinco puntos de los últimos 18), los de Francisco son conscientes que un nuevo tropiezo les empezaría a dejar peligrosamente en tierra de nadie. Y más tras el triunfo del Rayo, sexto, ante el Zaragoza el pasado viernes (3-2). Montilivi puede convertirse en juez de lo que sería el final de temporada para Girona y Lugo.

La semana en Girona ha estado un tanto empañada por la polémica surgida tras la derrota ante el Almería porque la entidad rojiblanca solicitó a Competición y al Comité Técnico de Árbitros la imagen del VAR, con las líneas trazadas, que validó el tanto de Sadiq (0-1). Es cierto que todos los hilos se han movido a nivel institucional y que la plantilla ha tratado de mantenerse al margen, pero algo queda. Francisco quiere que su plantilla vea la importancia de no mirar al pasado porque el presente les reclama. El Lugo ya les dio un susto en la Copa del Rey (los rojiblancos vencieron 2-1 en la prórroga) y en Liga, en la primera vuelta, les dieron un buen revolcón. El vestuario no olvida aquel 3-0. El técnico, que la pasada jornada ante el Almería, apostó por un 5-4-1, podría repetir dadas las buenas sensaciones que se desprendieron. Lo bueno de este sistema es que tiene a Gumbau de comodín. Puede actuar tanto de tercer central, junto a Bueno y Juanpe (Bernardo está sancionado), como de mediocentro y así se ocupan las bandas con jugadores como Samu Sáiz y Bárcenas. Sylla se postula como suplente porque Stuani es intocable en la punta de ataque, pero el senegalés sería un arma lista para disparar en la segunda mitad. El Girona, que necesita mejorar su pegada, tiene potencial suficiente y deberá sacarlo a relucir para intentar superar al Lugo de un Luis César que se estrena a domicilio.

El pasado lunes, el técnico debutó con un empate (0-0) en casa ante el Fuenlabrada y ha llegado a Lugo con la intención de revitalizar al grupo y evitarle el sufrimiento de mirar hacia abajo en la tabla. Llevan seis jornadas sin ganar. Con Nafti, el bloque albivermello apostaba por una defensa férrea y un contragolpe directo y ahora, con el técnico arousano, gusta más el toque, la posesión y verticalidad. Uno de principales objetivos de Luis César es ganar fuera, algo que el Lugo sólo ha logrado en dos ocasiones esta temporada. Para ello deja en casa a Djalo, señalado por sus errores de la última jornada, por lo que Pita y Alende opositarán para ocupar su puesto. El Hacen apunta a titular antes de su viaje con la selección, como el "Puma" Rodriguez en la izquierda. Valentín atacará desde la diestra y Manu Barreiro completará el ataque.