Francisco: "Hay que sumar, estamos en un momento clave"
El entrenador del Girona confía en vencer este sábado al Lugo y seguir luchando por el playoff. Tan sólo tiene la baja del sancionado Bernardo.
El Girona vuelve a jugar este sábado en Montilivi. Tras la derrota en la pasada jornada contra el Almería, los rojiblancos necesitan vencer al Lugo para seguir inmersos en la lucha por el playoff de ascenso. Francisco, que recupera al portero Adrián Ortolá tras su lesión, no podrá contar con el sancionado Bernardo. El técnico ha alabado este viernes, durante su conferencia de prensa, el trabajo que han realizado sus jugadores durante la semana y no duda que pondrán en muchos problemas al Lugo.
Altas y bajas: “Tenemos sólo la baja de Bernardo (sanción), el resto está disponible y con ilusión para jugar mañana. Con respecto al ánimo de la plantilla, el primer día después de caer contra el Almería la gente estaba fastidiada, como debe ser tras una derrota. Pero hemos analizado el partido, el equipo hizo muchas cosas bien y nos hemos ido levantando. Se ha hecho un trabajo fantástico durante la semana de cara a poder competir al máximo nivel y lograr los tres puntos, que es lo que queremos todos. Al final estamos en un momento clave en el que hemos de sumar, somos conscientes y el equipo está con buena predisposición. Trataremos de llevarlo a cabo para conseguir superar a un rival que también va a querer lo mismo”.
¿Optimista? “Sí, sigo siendo optimista por cómo veo al equipo entrenar y en el día a día. Me hace ser optimista respecto a ganar mañana, pero sin pensar más allá porque esto no sería ser realista. Estamos distanciados del sexto y lo que debemos hacer es preparar bien los partidos, entrenar bien y afrontar todo con garantías para ganar. Mientras nuestro mensaje llegue, la gente crea y los jugadores pongan todo de su parte somos optimistas ante el Lugo. Pero sabiendo la dificultad que tiene todo esto porque a nadie le es fácil ganar. Estamos en un momento en el que todo el mundo pone todo y es complejo sacar resultados positivos”.
Cambio de sistema: “El Almería era un rival que entendíamos que era la mejor forma para jugarle porque debíamos estar protegidos y decidimos salir con tres centrales. El equipo generó bastantes ocasiones de gol. Repetir es una opción para mañana”.
El Lugo: “Ha cambiado de entrenador y vimos, ante el Fuenlabrada, que es un equipo diferente de lo que venía siendo. Ahora tiene un técnico que conoce la categoría y apuesta por la posesión. Es un rival con muy buenos jugadores, nos va a exigir. Cuando se cambia de entrenador, los jugadores siempre tienen el ánimo de hacer las cosas bien”.
Samu Saiz: “No encontraba su mejor momento y como cualquiera debe dejar paso a alguien que sí lo esté. Estuvo tres jornadas sin participar casi ni un minuto y es lo que hay. Busco sacar lo mejor de cada jugador y si alguien no da el cien por cien buscamos soluciones. El otro día hizo cosas bien y nos dio calidad en la segunda mitad. Sabe qué le pedimos y si le toca entrar de inicio o reserva debe dar el cien por cien porque es lo que toca para ganar en Segunda”.