GIRONA

Solicitan las imágenes del VAR que validaron el 0-1 de Sadiq

El Girona envía una carta a Competición porque por televisión no se vieron las líneas que sirvieron para no señalar fuera de juego en el gol del Almería.

0
Solicitan las imágenes del VAR que validaron el 0-1 de Sadiq
EDDY KELELE

No existe queja formal, de momento, pero en Girona sí consideran que la actuación arbitral ante el Almería deja dudas. Por ello, este miércoles, la entidad rojiblanca ha remitido una carta a Competición para que se traslade al Comité Técnico de Árbitros el deseo de recibir las imágenes que se obtuvieron del VAR para poder dar validez al tanto de Sadiq en el duelo ante el Almería (0-1). El gallego Pérez Pallas fue el colegiado designado en el VAR y fue una acción clave porque ese gol les costó un punto el pasado domingo.

Lo cierto es que en Girona están molestos con las algunas actuaciones arbitrales de esta temporada y no ha ayudado nada que, tras el gol de Sadiq, no se viera ninguna imagen por televisión con las líneas de fuera de juego trazadas. Santi Bueno, en principio, habilitó al delantero del Almería, pero hay dudas en el club gerundense. La directiva se apresura a deslizar que en ningún caso se ha realizado una queja, pero sí que instan al Comité Técnico de Árbitros a que les faciliten las imágenes con las líneas del fuera de juego

En Girona existe cierto malestar por el hecho de que no se viera ninguna repetición ni imagen con las líneas del VAR trazadas. Algo que sí sucedió en la primera mitad cuando se anuló un gol, precisamente por fuera de juego, a Stuani. Pérez Pallas, desde el VAR, estuvo más de cinco minutos revisando el gol de Sadiq y finalmente no se corrigió al árbitro principal (Iglesias Villanueva) y el 0-1 subió al marcador. Para tomar la decisión y dar el gol debe existir alguna imagen que lo constate y esto es lo que solicita el Girona. Desde el club no saben si obtendrán respuesta, pero sí verían como inaudito que esto se dejara en el olvido. La intención es dejar atrás cualquier posible polémica.