NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
0
Nyom 69'
Finalizado

GETAFE - ATLÉTICO DE MADRID

Otro paso hacia el título

El Atlético, con Llorente y Luis Suárez en racha, visita a un Getafe con problemas y que, en 18 partidos, ha sido incapaz de hacerle un gol a los del Cholo. Correa apunta al once.

Actualizado a
Otro paso hacia el título
Ampliar

El Atlético aprovechó el partido que tenía aplazado y derrotó con mucho sufrimiento al Athletic. Tres puntos de oro que sirvieron para aumentar la ventaja rojiblanca sobre Barcelona y Real Madrid, que están a seis y ocho, respectivamente. Una situación bastante propicia para los de Simeone, aunque para nada definitiva. El líder no puede relajarse y visitará Getafe en estado de máxima alerta. Las estadísticas son bestiales a favor del Cholo en los enfrentamientos ante el conjunto azulón: 16 victorias y dos empates; un balance goleador de 34-0. Algo prácticamente inaudito en el fútbol moderno (sigue el partido en directo en AS.com). Simeone sabe que las estadísticas no sirven de mucho y están para romperlas, aunque si puede ser otro año, mucho mejor. Pese a lo que digan los números, el Getafe siempre le dado mucha guerra al Atleti y hoy no se espera otra cosa.

Cierto es que el Getafe ya no es el de antaño y ahora sí debe estar preocupado mirando la clasificación. De 13 partidos en casa ha ganado cinco y ha dejado escapar muchos puntos. Pero el conjunto de Bordalás sigue siendo muy reconocible. Mata será baja por sanción, pero arriba estarán Ünal y Cucho y retorna Cucurella, un futbolista interesante y con muchos recursos. Si el Atlético no le vigila, creará problemas. En el banquillo, presto para revolucionar el partido, espera Ángel.

A lomos de Luis Suárez y Llorente

El Cholo, por su parte, pierde a Felipe, pero recupera a Giménez. El líder ya suele encajar en todos los partidos, por lo que necesita más de un gol para ganar. Y para ello cuenta con Llorente y Luis Suárez, quienes con sus tantos están decidiendo el campeonato. El uruguayo llegó con ganas de títulos y huele la sangre. A poco que el equipo siga con la línea de hasta ahora, podrá reír a carcajada limpia a final de temporada. Pero aún le faltan por hacer muchos goles. Lo de Llorente es increíble, rinde bien en el sitio que le pongan. De inicio podría jugar de nuevo junto a Koke y Lemar en el medio.

No está con tantas risas João Félix, titular ante el Athletic y parado con falta cada vez que tuvo el balón. Veremos cómo gestiona el Cholo el final de campaña con él. De momento, parece que Correa jugará de inicio en el Coliseum. Recuperar la mejor versión del portugués, y también de Saúl, es el reto del técnico. Queda lo más importante y João tiene que dar un paso al frente. Aunque para paso importante, el que debe dar el Atlético en Getafe en su lucha hacia el título.