Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez-Llorente: la pareja más determinante de la Liga

El medio lleva nueve goles y ocho asistencias, cuatro de ellas al delantero uruguayo, que ha dado 15 puntos al Atlético de Madrid de forma directa con sus 18 tantos.

Luis Suárez y Llorente, del Atlético, la pareja de la Liga
ATLÉTICO DE MADRID

Cuando el Atlético se vio contra las cuerdas ante el Athletic, allí aparecieron Llorente, al filo del descanso, y Suárez, a la vuelta, para rescatar al líder. La misma dupla que, uno asistiendo y el otro definiendo, puso de cara el derbi. La sociedad que está empujando al equipo con unos números tremendos. Suárez lleva 18 tantos y dos asistencias y Llorente va a por los dobles dígitos: ha marcado nueve goles y ha dado ocho. Forman la pareja más determinante de la Liga. Un nueve insaciable y un futbolista total que combinan a la perfección y que permiten a Simeone y a los suyos soñar con todo.

El ritmo goleador de Suárez cada vez sorprende menos. El uruguayo es decisivo y, de hecho, la noticia estuvo más en las cuatro jornadas (más la cita ante el Chelsea) en las que no vio puerta. Ante el Madrid, la primera que tuvo, aprovechando un pase al desmarque de Llorente (que había recuperado el balón segundos antes cerca de su área), la mandó a la red con un gran toque con el exterior. De un pase del 14 a Suárez nació la acción que acabó el miércoles en el penalti al uruguayo. La conexión funciona. De las ocho asistencias de Llorente en Liga (más una que lleva en Champions), cuatro han sido a Suárez, que a su vez le ha dado dos goles a su compañero.

Marcos Llorente y Luis Suárez celebran un gol.
Ampliar
Marcos Llorente y Luis Suárez celebran un gol.JUAN MEDINAREUTERS

Pero los números de Llorente sí deslumbran más, aunque a él parecen no impresionarle tanto. "Me marqué el objetivo de lograr diez goles y lo he conseguido ya", comentó tras el 2-1 al Athletic. La decena se completa con el que le hizo al Salzburgo en Champions. En Europa sólo hay un centrocampista más determinante poniendo los números en la mesa: Bruno Fernandes, 16 goles y 10 asistencias para el Manchester United.

Otro reto: la Eurocopa con España

Pero el todocampista madrileño, que juega en punta, en el lateral y donde toque, le da al Atleti mucho más que cifras. Ante el Athletic tuvo que pedir el cambio porque estaba desfondado. Por suerte para el jugador y para el equipo, el retorno de Trippier hace que la mayoría de esas carreras sean para hacer daño al rival. Entre otras cosas, para ayudar a resolver partidos a Suárez, que ha encontrado un socio ideal. Y de paso, Luis Enrique se frota las manos...