Simeone: "¿Encerrarnos? La inercia y el rival te empujan atrás"
El entrenador del Atlético valoró el momento del equipo, reconoce que aún no miran al Chelsea y explica por qué el equipo está acabando en su área en los últimos minutos...
Diego Pablo Simeone atendió a los medios antes del Getafe-Atlético de este sábado. El equipo no mira aún al Chelsea y el técnico explica esos momentos de agobio en los tramos finales que han vivido los rojiblancos ante Athletic y Real Madrid.
¿El equipo prioriza la Liga sobre la Champions?
Hace diez años que pensamos de una sola manera, partido a partido y no nos salimos de ese pensamiento en el grupo…
Han encajado en 10 de los últimos 11 partidos. ¿Cómo lo ve?
Veo características diferentes en los jugadores de anteriores etapas y los de ahora. Hay muchísimos más goles a favor que el año pasado y muchos más en contra. Por ahí están las diferencias. Los números muestran que hemos mejorado la fase anotadora y sufrimos más en la parte defensiva, buscamos el equilibrio, que sería lo ideal
¿Cómo ve al Getafe?
Le estamos prestando atención ahora, sus características siguen siendo las que le llevaron a los mejores momentos. Un equipo agresivo, intenso, que tiene claro a qué jugar, que no da por perdido ningún balón… Tiene un espíritu para competir enorme y es lo que nos vamos a encontrar, como siempre que nos enfrentamos al equipo de Bordalás.
¿Cómo valora a la dupla Llorente-Suárez?
No son pareja de ataque, uno juega más en el miedo y otro más adelante. El equipo juega muy bien como equipo y así los talentos pueden sobresalir, un día Llorente, otro Suárez, Correa, João, Saúl, Koke, la defensa, Oblak…. El equipo está haciendo una buena temporada y los hombres importantes sobresalen a partir de juego.
¿Está bien Oblak?
Sí. Decidimos que hoy trabajara en el gimnasio, pero estará en el partido.
¿Cómo está el equipo físicamente?
Tratamos de llegar de la mejor manera a cada partido. Veníamos de un esfuerzo mental muy grande en el derbi, no pudimos ganar, nos empataron y por eso valoro, después de perder 0-1 con el Athletic, la reacción que tuvo el equipo. Aún quedan horas para descansar y esperamos llevar al partido donde podamos hacer daño.
¿Por qué el equipo acaba tan atrás los partidos?
Suele ser inercia. No veo muchas veces que si un equipo va ganando 1-0 o 2-1 y ataque los últimos cinco minutos. Normalmente el rival empuja en busca del gol y a veces aparece el empate, u otro gol del que gana. Es fútbol. Suele suceder, aunque uno quiera sentenciar antes. Les encantaría que los partidos acabaran 4-0, pero es difícil en la Liga…
¿Y entiende que se diga que se encierran?
Lo entiendo. Yo jugué también y cuando el resultado es corto, la ansiedad crece porque quieres ganar y no lo cierras… Un entrenador me decía que si en 90 minutos no pudiste hacer dos goles para aumentar la diferencia, no lo vas a ir a buscar en el 93. Tranquilo, termina bien… La inercia te lleva a retroceder, véanlo en todos los partidos. Cuando el resultado es corto, la inercia te lleva para atrás. Si nos empatan, es que el equipo se encierras. Si ganamos, gran trabajo del equipo. Los titulares están escritos antes de que ocurra. Pero son situaciones que pasan continuamente.