NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ATLÉTICO DE MADRID

Trippier recupera su banda

El inglés fue, junto a Koke, el jugador con más pases completados del Atlético ante el Athletic. También el que más recuperó. Su vuelta ha mejorado también a Llorente.

Actualizado a
Trippier recupera su banda

Pocos jugadores pueden sentirse tan contentos por la vuelta de un compañero como Marcos Llorente con la de Trippier. El inglés le ha liberado de tener que actuar como carrilero o lateral derecho y ha recuperado la conexión por la banda derecha que tanto rédito le ha dado al Atlético y con la que se originó el gol de Luis Suárez en el derbi y el penalti forzado y marcado por el uruguayo ante el Athletic.

Que Trippier potencia la banda derecha es indudable, pero es que el equipo ha vuelto a volcar su juego hacia ese costado. El inglés fue, junto a Koke, el jugador que más pases buenos dio en el partido frente al Athletic, los dos con 66. Pese a que tuvo bastante trabajo defensivo por su costado, donde se concentraban las subidas de Yuri con la caída de Muniain y Raúl García, ganó el 71,4% de los duelos cuerpo a cuerpo y acertó en sus tres entradas, recuperando un total de nueve balones, el que más del equipo.

Trippier lo había jugado todo en Liga y Champions hasta que la FIFA le sancionó durante diez semanas sin poder jugar ni entrenar (esto último se corrigió después de la reclamación del Atlético) a raíz de la Federación Inglesa por violar la normativa sobre apuestas en el verano en el que fichó por el club rojiblanco desde el Tottenham. Tras obtener la cautelar y jugar contra el Sevilla, se perdió nueve partidos consecutivos, coincidiendo con el momento de mayor debilidad del Atlético y encajando en ocho de ellos.

Aunque en su vuelta también Real Madrid y Athletic han marcado un gol cada uno a Oblak, la presencia de Trippier mejora al equipo en todas las facetas y potencia a sus compañeros, que siempre tienen un apoyo en el costado para entregarle el balón, abrir el campo cuando están cerrados en el otro costado y tener una solución que aporta en ataque con su buen juego colectivo y visión para los desmarques al espacio. Toda una bendición para Llorente y para Simeone, que con Trippier ha recuperado todo el potencial de su banda derecha.