NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético rememora el nacimiento del nuevo Llorente

Se cumple un año de su doblete en Anfield para remontar al Liverpool y pasar a cuartos de Champions. Desde entonces suma 14 goles y 13 asistencias.

Marcos Llorente celebra uno de sus goles al Liverpool.
JAVIER SORIANOAFP

El 11 de marzo de 2020 cambió la carrera y la vida de Marcos Llorente. En el último partido de Champions con afición en las gradas, días antes de que en España se instaurase el Estado de Alarma, el centrocampista consiguió el primer doblete de su carrera en la máxima categoría para eliminar al Liverpool, por entonces vigente campeón de la competición y cambiar su rol por completo en el Atlético y en el mundo del fútbol.

Llorente saltó al campo a los 56 minutos con 1-0 en contra en el marcador. En la prórroga, el Liverpool hizo el 2-0 que le clasificaba para los cuartos de final de la Champions, pero el ‘14’ rojiblanco se destapó con un doblete para igualar el encuentro y redondeó la noche con una asistencia para Morata que cerró un 2-3 apoteósico. Llorente llevaba hasta la cita un único gol en el Atlético y había marcado dos en las cuatro temporadas anteriores entre Real Madrid y Alavés.

Pero desde esa noche mágica en Anfield, Llorente se ha convertido en una máquina perfecta cerca del área rival, un jugador determinante en los últimos metros y que ha conseguido 14 goles y 13 asistencias en 365 días. Algo de lo que quiso presumir el Atlético, publicando la foto de aquel partido en Liverpool junto con una de ayer tras marcarle al Athletic su noveno gol en Liga y décimo entre todas las competiciones, el centrocampista más goleador en el Atleti desde Carrasco en la temporada 2016-17. Un año muy extraño, marcado por la pandemia, pero que deportivamente a Llorente le ha cambiado la carrera.