Duelo clave en Pamplona para alejarse del infierno
Oier, Torres y Unai García, bajas de última hora, por haber estado en contacto estrecho con una persona que dio positivo por coronavirus. El Valladolid, a confirmar que se encuentra mejor.
Osasuna no sale de una y se mete en otra. Lleva con la enfermería repleta durante todo el año y si bien fue uno de los equipos con menor incidencia del coronavirus al comienzo de la pandemia, ahora está recibiendo los golpes de la enfermedad. Oier, Torres y Unai García causan baja a última hora por contacto estrecho con una persona que dio positivo por coronavirus. Osasuna viene de perder ante el Barcelona, aunque dando una buena imagen, y el Real Valladolid, de ganar (sigue el partido en directo en AS.com). Solo tres puntos les separan y precisamente por eso es algo más que un partido. También está por medio el golaveraje (3-2 en Pucela). Ahora mismo los rojillos están a seis puntos de los puestos del descenso y los blanquivioletas, a tres.
Los tres próximos partidos, ante Valladolid, Huesca y Getafe, todos ellos equipos de su liga, marcarán el devenir rojillo y cómo será para ellos el final de Liga. Arrasate no ha dado pistas, pero se prevé que los cambios sean mínimos, sobre todo porque una vez más hay numerosas bajas. Tiene cuatro lesionados y tres confinados. Moncayola es el favorito para coger el sitio de Oier, mientras que Barja hará lo propio con Torres en la banda. El partido de la primera vuelta fue un pulso loco, en el que los ataques se impusieron a las defensas, y lo de hoy pinta a que, por lo que hay en juego, todo sea más controlado.
El Real Valladolid llega a El Sadar con la intención de refrendar el buen momento en el que se encuentra. Después de tres buenos partidos logró la victoria ante el Getafe y ahora quiere derrotar a Osasuna para alejarse de la zona de peligro, teniendo en cuenta que luego tiene partidos más complicados ante Sevilla y Barcelona. Para el duelo de hoy, Sergio González repetirá el equipo que derrotó al conjunto de Bordalás, con un once que apuesta por la fortaleza defensiva del grupo y la efectividad de Weissman, que ya marcó dos goles a los navarros en el partido de Zorrilla, uno de los cinco que han ganado los blanquivioletas en la presente temporada.