Torres, Oier y Unai García, bajas por contacto con un contagiado
Los dos veteranos centrocampistas son muy importantes para Arrasate. Hace unas semanas le ocurrió a Brasanac. El técnico celebra el cercano regreso del Chimy Ávila.
Osasuna confirmó que tendrá las importantes bajas mañana en la visita del Valladolid a El Sadar de Torres, Oier y Unai García, por cumplimiento del protocolo sanitario. El conjunto 'rojillo' indicó que los tres futbolistas causaron baja "tras ser contactos directos de una persona que ha resultado positivo en COVID-19", una situación que ya apartó durante unas semanas recientemente a Brasanac.
"Los clubes de fútbol deben convivir con este tipo de cosas ya que no estamos al margen del resto de la sociedad. Estas cosas pasan y no somos más que nadie", se ha resignado Arrasate, quien considera que, de vencer mañana, el equipo daría un paso "muy importante" de cara al objetivo final de la salvación. "Debemos hacer un buen partido para derrotar al Valladolid, que ahora mismo es un rival directo. Es muy importante", ha indicado el técnico.
En cuanto al partido ha comentado que "de ganarlo, es un encuentro de esos que marcan. Superaríamos los 30 puntos y nos veríamos muy cerca del objetivo", ha opinado Arrasate sobre un choque con "muchos alicientes" frente a un rival al que tan solo aventaja en 3 unidades.
De las dos últimas derrotas en El Sadar ante el Sevilla y el Barcelona, Arrasate cree que, si mantienen el nivel de los dos partidos "seguro que vamos a tener opciones de sumar", algo que deberán acompañar de un mayor acierto cara puerta. A pesar de ello, el entrenador piensa que el objetivo "pasa por El Sadar" con choques "muy importantes" contra rivales de su Liga.
"Creo que va a ser muy diferente. El partido de ida fue loco con alternativas en el que los ataques se impusieron a las defensas terminando 3-2, por desgracia. Nosotros estamos mejor que entonces", ha dicho. "Espero un Valladolid muy ordenado defensivamente, con las líneas muy juntas por donde es difícil meterle ritmo y generarle ocasiones", ha anotado el de Berriatua sobre su próximo oponente.
Del regreso de Chimy Ávila tras su lesión, Arrasate ha declarado que lo están llevado con "naturalidad. Tiene el alta médica, lo importante es que cada día está mejor, la rodilla está aguantando muy bien y lo que le falta es acumular sesiones. Pronto puede estar, está cerca de volver".