Real Valladolid VAD
3
Sean Weissman 6', 75', Orellana 55' (p)
Osasuna OSA
2
Ante Budimir 26', Roberto Torres 42'
Final

REAL VALLADOLID 3-OSASUNA 2

Weissman se estrena con un doblete en la remontada blanquivioleta

Partido de poder a poder en el que los navarros se pusieron 1-2 y pero los pucelanos le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte.

El drama de los tres puntos cuando vives en la zona de descenso es un peligro. Por ello, Real Valladolid y Osasuna jugaron mejor cuando iban por detrás en el marcador y resolvió el partido Weissman, que se consagró en Zorrilla con dos tantos. Y es que marcar 37 goles, aunque sea en Austria, sigue siendo una cifra importante y esta noche, por fin, el fichaje más caro de la historia blanquivioleta marcó sus dos primeros goles que sirvieron para sumar tres puntos que sacan a los pucelanos de la zona de peligro y hunden a Osasuna, que acumula seis partidos sin ganar.

Sergio González sorprendió con la inclusión de Weissman en el once y, menos, con la de Janko en el lateral derecho, en un equipo muy ofensivo para su costumbre. Por su parte, Arrasate los fiaba todo a parte de su guardia pretoriana con Calleri y Budimir en punta. Los vallisoletanos comenzaron mejor y se adelantaron rápido con el primer gol del delantero israelí en España. El punta recibió un balón interior de Plano, controló de manera maravillosa, se hizo hueco y ejecutó a Herrera. A Osasuna le duró unos minutos el luto, pero los pucelanos no lo aprovecharon y dejaron que el partido se volviera un correcalles, perdiendo el mediocentro. Los navarros llegaban sin asustar hasta que Budimir recibió un centro, completamente solo en el área y cabeceó a las mallas porque Joaquín y Janko tiraron mal la línea de fuera de juego. El croata pisaba, por fin, Zorrilla y lo hacía con gol, pero con la camiseta rojilla. Lejos de conformarse, los navarros percutieron en una defensa blanquivioleta que era un manojo de nervios. De un centro y un despeje fallido de Nacho, Roberto Torres fusiló a Masip para darle la remontada a los de Arrasate. No sólo eso. Sino que antes del descanso, Budimir volvió a cabecear, pero el meta blanquivioleta detuvo justo antes del descanso.

Empezó con un brío nuevo el Real Valladolid en la segunda parte. Plano tuvo dos remates que no vieron puerta, Marcos André hizo intervenir a Herrera con un tiro lejano y el meta del conjunto navarro, en el tercer córner casi consecutivo se llevó por delante a Joaquín cometiendo penalti. Orellana transformó con seguridad para poner el empate a dos. No se detuvo el conjunto de Sergio y Weissman casi vuelve a marcar en remate acrobático que quizás habría tenido mejor suerte si hubiese dejado el balón a Plano que venía de cara. Se estiró también Osasuna y Calleri hizo intervenir de manera fenomenal a Masip a su cabezazo. El partido se equilibró, ambos equipos buscaban la victoria, pero en el retrovisor entendían el drama del encuentro y el miedo a perder es libre. Sin embargo, los pucelanos con la corriente a favor buscaron el gol de la victoria. Hervías le puso un balón perfecto a Weissman que, de cabeza, volvió a batir a Herrera. Osasuna, entonces, cargó contra Masip y buscó con ahínco el empate. Calleri tuvo dos oportunidades, la última muy clara, pero el balón se fue fuera y el Valladolid respira. Osasuna, no.

 


Sergio: "El equipo ha tenido amor propio y eso ha hecho que nos llevemos la victoria"


¿Qué ha pasado en el descanso para que el equipo diera ese volantazo al partido?


El descanso ha sido duro. Los primeros minutos hemos sido mejores y hasta el minuto 15 hemos estado muy bien, pero entonces nos hemos pensado que el partido estaba ganado, hemos bajado la frecuencia y hemos dejado de hacer cosas. Osasuna es un equipo que compite mucho y muy bien esté en el estado anímico que esté y nos han pasado por encima. No hemos encontrado una estructura defensiva importante, los centrales y los pivotes estaban desorganizados en esas jugadas en las que ellos son fuertes y en el descanso nos lo hemos dicho; nos hemos vuelto a mirar a las caras y a decir cuatro cosas y creo que el equipo en la segunda parte ha salido con ganas de revelarse. No hemos hecho cambios porque queríamos ese ánimo de revancha y que demostraran que lo que había sido un accidente, y así lo han hecho. Estoy contentísimo no solo por la victoria, sino por la forma. Siempre nos llevamos golpes en contra y el hecho de remontar creo que nos va a ayudar muchísimo.

¿Supone un alivio la remontada?

La victoria era necesaria para seguir con la dinámica de los últimos partidos. A pesar del empate contra el Levante y la derrota en el Wanda, creo que el equipo es otro. Era una lástima haber empezado tan bien y que en esos 30 minutos nos hubiéramos dejado ir, porque no podemos hacer eso. En la segunda parte el equipo ha demostrado compromiso, pasión y amor propio y eso ha hecho que nos hayamos llevado la victoria, que era muy importante para seguir trabajando con la tranquilidad necesaria para poder seguir mejorando y para que el entorno siga confiando en nosotros.

¿Qué ha pasado para que el equipo diera el paso atrás tras el gol?

Más que echarnos hacia atrás, nos hemos desorganizado, creíamos que iba a ser un partido relativamente cómodo, que lo teníamos controlado e íbamos a marcar el segundo, y ese camino nos ha llevado al error. Osasuna compite muy bien, tiene una forma de jugar muy clara y le saca muchísimo rendimiento. En ese desgobierno el equipo no ha estado desacertado, pero no porque se fuera para atrás, sino porque no estaba metido en el partido. En el tramo final, con los tres delanteros, nos teníamos que hacer fuertes y el equipo ha respondido con contundencia y hemos sido solventes.

¿Qué piensa de la actuación de Weissman?

No tengo nada en contra de Weissman; al contrario. Nos tiene que dar mucho y tenemos muchas ilusiones depositadas en él, aunque hasta ahora no haya tenido tanto protagonismo. Estoy contento de que lo haya celebrado con dos goles y con el trabajo que ha hecho. Lo hemos sumado para la causa. Tenemos un delantero de muchas prestaciones. Ojalá nos ayude a seguir metiendo goles.

Han vuelto a encajar dos goles...

Sigue siendo un debe. Somos un equipo que entiende el fútbol desde la portería a cero y otra vez no lo hemos conseguido. Ojalá que el aprendizaje sea siempre a través de victorias y de meter un gol más que el rival, pero dentro de la felicidad siempre hay cosas que mejorar, y dentro de ellas está que no puede seguir pasando esto.

Arrasate: "Osasuna se mete en problemas clasificatorios"

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, lamentó, tras acumular la sexta derrota consecutiva al caer ante el Real Valladolid este viernes (3-2), que su equipo "siga cometiendo errores que se penalizan mucho" y la "poca suerte" que tuvo y que le impidió ganar.

"La sensación es negativa cuando pierdes, y más de esta manera, porque hemos sido superiores en la primera mitad y hemos arrancado bien en la segunda, hasta que ha llegado el error", señaló, y destacó que "el equipo se ha vaciado, ha creído, ha demostrado estar vivo, pero ha faltado fortuna y hay que seguir trabajando para evitar esos errores".

En su opinión, los rivales "están haciendo gol con cierta facilidad" y, en el caso de este partido "Weissman se plantó solo delante del portero, tras un fallo que hay que mejorar, mientras que el segundo es una situación de estrategia junto a otro error, y el tercero se produjo en transición".

"El equipo ha embotellado al rival y ha tenido opciones para empatar, pero no ha tenido fortuna", insistió el técnico vasco, y dijo que tardó en hacer los cambios porque consideró que "con el 2-2 el partido estaba abierto, se estaban generando ocasiones y los jugadores estaban bien".

Luego optó por llevar a cabo las primeras variaciones "para dar un poco de aire al equipo".

"Con el empate, aún no siendo malo, teníamos la sensación de que podíamos ganar", afirmó, y añadió que los jugadores que estaban en el campo estaban "generando peligro y ocasiones".

Arrasate reconoció que Osasuna "se mete en problemas, a nivel clasificatorio y por dinámica de resultados", pero advirtió de que "quedan jornadas por delante" para salir del bache y subrayó que lo inmediato es "lograr un triunfo en el partido de Copa" porque lo "necesitan" y, después, "preparar bien el compromiso ante el Villarreal".

Cambios

Hervías (64', Saidy Janko), Kike (73', Roque Mesa), Joao Filipe (74', Orellana), Brasanac (82', Nacho Vidal), Enric Gallego (82', Alvaro Armada Juan Cruz), Fede (83', Rubén Alcaraz), Javier Sánchez (84', Sean Weissman), Barja (89', Rubén García)

Goles

1-0, 6': Sean Weissman, 1-1, 26': Ante Budimir, 1-2, 42': Roberto Torres, 2-2, 55': Orellana, 3-2, 75': Sean Weissman

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: Javier Alberola Rojas
Aridane (11',Amarilla) Roque Mesa (23',Amarilla) Rubén Alcaraz (44',Amarilla) Jon Moncayola (65',Amarilla) Nacho Vidal (70',Amarilla) Ante Budimir (80',Amarilla) Jonathan Calleri (81',Amarilla) Sean Weissman (83',Amarilla) Kike (94',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 13 13 3 4 6
17 13 12 3 4 5
18 11 11 2 5 4
19 11 12 3 2 7
20 8 12 0 8 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 13 13 3 4 6
17 13 12 3 4 5
18 11 11 2 5 4
19 11 12 3 2 7
20 8 12 0 8 4