Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA B - DEPORTIVO

El Deportivo se libra de Alfon, el verdugo de Riazor

Se perderá el derbi de Barreiro por lesión. Ferrares, Soni y Josipovic tampoco jugarán por sanción y Onésimo puede perder también a Sequeira y Carreira.

Alfon fue le autor de los dos goles del triunfo del Celta B en Riazor
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Con cierto alivio y el subidón anímico que supuso vencer al Pontevedra, el Deportivo viaja este domingo a Barreiro con un doble objetivo. Primero, dejar atrás completamente la posibilidad de tener que pelear por evitar un doble descenso y apurar las opciones de alcanzar la tercera plaza. Y segundo, aunque no menos importante, sobre todo para los aficionados, resarcirse de la afrenta de la primera vuelta y ganar el derbi ante el Celta B, filial del eterno rival.

En un duelo que ya tendrá suficientes connotaciones emocionales, el conjunto blanquiazul ya sabe que al menos tendrá una preocupación menos con respecto al partido de Riazor: Alfon es baja. El atacante, uno de los máximos goleadores del equipo celeste y su jugador más determinante, está lesionado y no podrá rememorar en Barreiro el gran día que tuvo en Riazor, donde fue verdugo con dos goles y apretó el botón que inició la caída libre del Deportivo.

No será esa la única ausencia con la que cuenta Onésimo para este partido, en el que los celestes también se juegan conservar el tercer puesto que les daría opciones de pelear por el ascenso a Segunda División. Ferrares, Josipovic y Soni se lo perderán por acumulación de amonestaciones. Esto reduce considerablemente el fondo de armario del técnico, sobre todo en la parcela ofensiva.

Sequeira y Carreira, pendientes de la llamada de Coudet

El Deportivo podría encontrarse un Celta B todavía más mermado si Coudet decide mirar al filial para cubrir las bajas del primer equipo. El Celta juega el mismo día a las 14:00 horas en Balaídos y hay dos futbolistas importantes del filial que tienen opciones de ser reclutados: Sequeira y Carreira. El club vigués ha convencido a Costa Rica para retrasar la marcha del portero al Preolímpico tras la lesión de Rubén Blanco y en principio se sentará en el banquillo como suplente de Iván Villar. En el caso del lateral, que ya ha disputado varios partidos en Primera este curso, recibiría la llamada ante la baja de Hugo Mallo.