NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Las cuentas del Deportivo: el Coruxo, amenaza y posible aliado

El triunfo ante el Pontevedra da oxígeno en la lucha por evitar el descenso, pero el equipo coruñés no puede despistarse. Incluso sueña con la tercera plaza.

Actualizado a
El Depor todavía sueña con el milagro de la tercera plaza
Salva Sas

El Deportivo logró ante el Pontevedra un triunfo decisivo para el futuro de la entidad a medio plazo, pero que también puede tener efectos inmediatos en la temporada actual. Los tres puntos le sirven para alejarse casi definitivamente de la lucha por evitar el descenso a la quinta categoría, algo que tendrá que corroborar en las dos jornadas que quedan de la primera fase, y al mismo tiempo le da la posibilidad de seguir soñando con alcanzar la tercera plaza. Ambos caminos tienen tienen a un coprotagonista común: el Coruxo.

El equipo vigués está ahora mismo a seis puntos del Depor y tras aplazarse su duelo con el Racing todavía le quedan nueve en juego, además de tenerle el goalaverage ganado a los blanquiazules. Los de Míchel Alonso son, por tanto, la principal amenaza en esa carrera por evitar el peligro de un doble descenso.

Pero, al mismo tiempo, también pueden convertirse en el gran aliado en ese hipotético milagro que permitiría al club herculino alcanzar la tercera plaza y pelear por el ascenso a Segunda División. Porque el Coruxo se enfrenta al Racing de Ferrol (ahora mismo empatado a puntos con el Depor, pero con mejor goalaverage general) y cierra la primera fase ante el Celta B. Si el conjunto verde suma al menos un empate contra estos dos rivales, los de Rubén de la Barrera estarían más cerca de alcanzar esa tercera plaza.

El pleno del Depor, condición indispensable para el milagro

Porque con esa ayuda desde O Vao, el Depor dependería de sí mismo para adelantar a dos de los tres rivales entre Celta B, Zamora y Compostela gracias al duelo directo que mide al conjunto zamorano y el santiagués. Uno de los dos, o ambos, se dejarán puntos el próximo fin de semana y el equipo blanquiazul se la jugaría en la última jornada en Riazor, precisamente contra el Zamora.

De la Barrera aseguró el domingo que todavía se veía con opciones de alcanzar ese podio, al que sólo aspiraría con un pleno y sumando además de las cuentas anteriores, un tropiezo más del Racing. De todas formas, ahora mismo la atención A Coruña debería estar en sellar esa presencia entre el cuarto y el sexto. Necesita un punto para descartar matemáticamente al Pontevedra y cuatro para hacer lo propio con el Coruxo.