NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pablo Marí, un seguro atrás

El central español con sus actuaciones se ha ganando un hueco en los planes de Mikel Arteta y está dejando en un segundo plano a Gabriel Magalhães.

Actualizado a
Pablo Marí, un seguro atrás
RUI VIEIRAREUTERS

Pablo Marí está dejando a muchos sorprendidos con sus últimas actuaciones. El español lleva tres partidos consecutivos como titular y dejando en el banquillo a Gabriel Magalhães, el fichaje estrella para la zaga que aterrizó el verano pasado en el Emirates Stadium. El central apenas tuvo oportunidades para destacar la campaña anterior debido a su lesión en el tobillo que se alargó hasta la decimoquinta jornada de esta temporada. Mikel Arteta le alineó ante el Chelsea en el Boxing Day consiguiendo un buen resultado al vencer a los de Lampard. Una victoria que supuso más que tres puntos, ya que marcó un punto de inflexión en el futuro del técnico y del rumbo del equipo.

Mallorca, Gimnàstic, Manchester City, Breda, Deportivo y Flamengo fueron los equipos en los que jugó el central zurdo, pero no fue hasta su etapa en Brasil cuando se dio a conocer al mundo. Jorge Jesús llevó al conjunto brasileño a la final de la Libertadores donde venció a River Plate en el Monumental de Lima. Marí se convirtió en el primer español en ganar dicho trofeo. Su actuación durante la competición fue notable, lo que despertó el interés de varios clubes europeos. Sin embargo, el Arsenal se adelantó al resto y se hizo con los servicios del valenciano.

El punto más débil del equipo gunner siempre fue la defensa, pese al gasto realizado en fichajes que no dieron el resultado esperado. Marí llegó con Cédric en el mismo mercado invernal y con el paso del tiempo, ambos, están dando buenos resultados. Esa debilidad defensiva ha cambiado desde que llegó Arteta al Emirates. En este momento, el Arsenal es el cuarto equipo menos goleado de la Premier League, empatado con el Tottenham con 28 goles cada uno y los dos equipos se verán las caras este fin de semana.

Pablo Marí volvió al once frente el Manchester City hace veinte días, tras recuperarse de su lesión en la pantorilla. Los de Guardiola se llevaron el encuentro, pero el español volvió a dejar buenas sensaciones. Ante el Leicester y Burnley también fue titular y, de nuevo, fue una de las notas positivas. Cada vez que Arteta sale con el español en el once titular, el equipo gana el 66,17% de los encuentros. Hay que destacar su salida de balón con uno de los porcentajes más altos, cuenta con un 85,22% de acierto, también su buen posicionamiento y su capacidad de reacción. El Arsenal y Arteta tienen un seguro atrás con el central español. Pablo Marí ha llegado para quedarse.