INGLATERRA

Thomas no tira la toalla

El ex jugador del Atlético de Madrid, que llegó con la vitola de estrella a unos gunners que necesitan desesperadamente un salto de calidad, todavía no ha sido capaz de demostrar de lo que es capaz.

Thomas no tira la toalla
Peter Powell AP

No está siendo un primer año fácil para Thomas Partey. El ex jugador del Atlético de Madrid ha reconocido hoy en rueda de prensa que, entre el cambio de liga y sus problemas físicos, no está teniendo una adaptación fácil tras su llegada al Arsenal, pero que es cuestión de tiempo que se vea su mejor versión. Partey, que llegó con la vitola de estrella a unos gunners que necesitan desesperadamente un salto de calidad, todavía no ha sido capaz de demostrar de lo que es capaz.

“No ha sido fácil, todavía tengo que aprender muchas cosas y visitar otras muchas con mi familia. Con la situación que tenemos solo podemos esperar que todo mejore pronto para poder conocer Inglaterra un poquito mejor”, explica él sobre su adaptación al país. “Fue muy complicado para mí acostumbrarme a la forma de jugar del equipo, y además creo que las lesiones lo complicaron un poco todo, pero ahora me siento bien. Estoy haciendo todo lo necesario para ponerme en forma y poder jugar más partidos”.

Sin embargo, el futbolista, que acaba de encadenar tres partidos consecutivos, aunque no completos, cree que en algunos momentos de la temporada sí que se han visto destellos de lo que puede aportar al equipo. Por el momento, solo ha podido participar en 16 encuentros en los que ha sumado un gol y una asistencia.

“He tenido algunos partidos buenos. Creo que contra el Manchester United y el Wolves he demostrado cosas, pero el hecho de tener menos partidos y menos entrenamientos ha hecho que haya tenido que trabajar mucho para volver a mi nivel”, apunta él. “Como jugador creo que lo único que quieres es disfrutar de todos y cada uno de los partidos, pero todo depende de cómo los enfoques. Depende también de lo que te pida el entrenador, pero mientras eso sirva para conseguir los resultados y para que el equipo mejore yo estoy muy feliz”.