NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho y Arteta se enzarzan por el calendario

La decisión de la UEFA de cambiar el orden de los partidos de los Spurs en Europa League ha desatado un enfrentamiento entre los dos técnicos.

Actualizado a
Mourinho y Arteta se enzarzan por el calendario

José Mourinho y Mikel Arteta saben perfectamente lo que representa para la ciudad un derbi del norte de Londres. Por eso llevan jugándolo en las salas de prensa desde hace más de una semana, y, pese a que el próximo partido de ambos será el de los octavos de final de la Europa League, ambos se han enzarzado ya por el calendario. De fondo, la decisión de la UEFA de cambiar el orden de los partidos de los spurs, pues pasarán de viajar hasta Zagreb este jueves a recibir al Dinamo cómodamente en casa.

Una situación que no ha sentado nada bien en el Emirates, pero que tiene como explicación que la semana que viene no podían jugar los dos conjuntos en Londres el mismo día. Para dirimir qué equipo debía alterar el orden de sus partidos, el máximo organismo del fútbol europeo ha decidido priorizar la estabilidad para el ganador de la copa doméstica, es decir, el Arsenal, por lo que finalmente serán los de Arteta quienes viajen como estaba previsto.

"Lo que queremos es que haya dos equipos jugando en igualdad de condiciones. Podemos y debemos protestar por esta situación, pero lo cierto es que la decisión ya ha sido tomada", aseguraba resignado el entrenador español, quien deslizaba a su vez que su equipo va a estar en inferioridad de condiciones.

Mourinho, que no pierde oportunidad de pegar un corte cada vez que puede, ha salido hoy en rueda de prensa con los deberes hechos y con la respuesta a la pregunta de si se les estaba beneficiando preparada de antemano. "Bueno, digamos que el 6 de diciembre jugamos ante el Arsenal en nuestro estadio. Tres días antes ellos jugaron en casa ante el Rapid Vienna, mientras que nosotros jugábamos sobre el hielo en Linz contra el LASK. Llegamos a Londres a las 3 de la madrugada. ¿Tenía entonces ventaja el Arsenal?".