GIRONA

El VAR, con Pérez Pallas, el azote del Girona

El gallego vuelve a estar bajo el foco de la entidad rojiblanca tras el tanto de Sadiq en la derrota del pasado domingo ante el Almería (0-1).

EDDY KELELE

La polémica sigue acompañando a Pérez Pallas cada vez que le toca seguir, desde el VAR, un partido del Girona. Cuando la RFEF decide que el colegiado gallego dirigirá el videoarbitraje en un duelo del conjunto rojiblanco, un sudor frío recorre los cuerpos de los directivos, jugadores y aficionados de la entidad rojiblanca. No olvidan la expulsión a Stuani en el partido de vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera contra el Elche de la temporada pasada y el pasado domingo volvió a estar 'presente' en la derrota ante el Almería. Tras cinco minutos visionando si Umar Sadiq inició la carrera hacia su gol en fuera de juego o no, el gallego le dio validez. Sorprendió que por televisión no se mostrara ninguna imagen que lo confirmara, pero el tanto subió al marcador. Y ese 0-1 fue definitivo.

En Girona no entienden cómo, por la televisión, no se ofreció ninguna repetición clara ni apareció la imagen con las líneas trazadas en las que se viera que Sadiq estaba por detrás de Santi Bueno, que fue el que le habilitó para marcar. La polémica está servida y más teniendo en cuenta que en el mismo encuentro ante el Almería, las líneas del fuera de juego sí aparecieron para anular un tanto a Stuani en la primera mitad. Hace tiempo, que el Girona alzó la voz contra el VAR y fue, precisamente, tras el duelo de la primera vuelta contra el Mallorca (0-1). Pérez Pallas, estaba en el VAR: "Sentimos un agravio en las decisiones del VAR: siempre en perjuicio del Girona. El VAR debe de servir para clarificar y ayudar pero en estos momentos nos está costando mucho entender las decisiones que se toman", comentó el presidente, Delfí Geli.

Pérez Pallas parece ser un habitual para el Girona en el VAR y en el club se empiezan a cansar. En el citado duelo contra el Mallorca se anuló un tanto a Pablo Moreno, que habría supuesto el 1-1, por un supuesto empujón dentro del área, pero hubo más. En el 86’ Ramalho fue expulsado con la roja directa y, en cambio, una entrada de Ruiz de Galarreta sobre Sylla se saldó con sólo una amarilla. Según el Girona, desde el VAR deberían haber avisado al colegiado principal porque "fue una falta muy dura". Y aún hay más. Ante el Leganés, también en Montilivi, hace escasas cuatro jornadas, el Girona volvió a 'sufrir' a Pérez Pallas. Con 0-0 en el marcador, a Santi Bueno se le anuló un gol por un fuera de juego milimétrico y que dejó muchas dudas. Eso sí, los gerundenses no siempre se han sentido ‘perjudicados’. También hubo un día tranquilo para el árbitro gallego. La única vez que ha pasado desapercibido fue ante el Rayo Vallecano, que se acabó 0-0.

Lo más visto

Más noticias