Salva Sevilla y el VAR dejan en la lona al Girona
El conjunto rojiblanco arrancó mal el duelo y lo aprovechó el Mallorca para firmar el 0-1 que le dio los tres puntos. Ramalho y Sylla, expulsados, bajas contra el Espanyol.
El Girona vuelve a echar de menos no ser un equipo competitivo durante todo el partido. El conjunto rojiblanco se vio sometido en el inicio por un Mallorca al que le bastaron cinco minutos de lucidez y pegada para llevarse los tres puntos. Salva Sevilla decantó la balanza con su gol. El Girona trató de levantarse de la lona con orgullo, pero el VAR le anuló un gol a Pablo Moreno en el 16’ y fue misión imposible. Reina frenó a Sylla en varias ocasiones y el colegiado acabó por desquiciar a los gerundenses. Lo que está claro es que los futbolistas de Francisco lo intentaron hasta el final, pero el Mallorca les secó. Los bermellones se asientan en los puestos de ascenso directo.
El Mallorca inició el partido dispuesto a marcar músculo y vaya si lo hizo. Dispuso de circulaciones de balón eléctricas, cambios constantes de posición que provocaron que el Girona deambulara perdido sobre el terreno de juego y pegada. Fútbol vistoso y para alabar bajo la batuta de un Salva Sevilla, cómodo. El centrocampista se adueñó del juego y, en el 5’, firmó el 0-1. Él mismo ideó la acción y la finalizó tras poner en vuelo a Amath que fue su asistente. Se intercambiaron los papeles, pero los de Luis García ya mandaban. El problema es que verse tan superiores a un Girona que apenas podía mantener el balón más de tres de pases le hizo mella. Bajaron las revoluciones y Samu Saiz apareció. Y en el 16’, pudo llegar el castigo a un Mallorca relajado, pero el VAR le dio una vida extra. Pablo Moreno se pasó de ímpetu, empujó a Sastre antes de rematar (el colegiado tuvo que ir a ver la acción a la televisión), y su tanto de tacón quedó anulado. La ocasión de poder empatar espoleó a un Girona que últimamente parece que no arranca a competir hasta verse sometido y asustó al Mallorca. Con el paso de los minutos, Sylla y Samu Saiz merodearon el área de Manolo Reina, pero no acabó de llegar ninguna ocasión que mereció el premio del gol. El Mallorca, por su lado, dejó pasar los minutos, sabedor que le bastaba con seguir corriendo a la contra para provocar que el juego del Girona no fuera a más.
En la segunda mitad, Francisco pidió un paso adelante a su equipo y dio entrada a Yan Couto para ganar frescura en la banda derecha. El jugador cedido por el City debutó con la camiseta rojiblanca (el técnico ya ha utilizado a 30 futbolistas este curso) y el Girona controló la posesión. El Mallorca, se vio constantemente en su campo y, en el 68’, tuvo que aparecer Reina. Sylla, siempre peligroso y difícil de controlar, se topó con el meta. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Girona, que incluso vio cómo se quedó con diez jugadores en el 87’ por la, difícil de entender, roja directa a Ramalho. El central, por un simple rifirrafe con Cardona, será baja la próxima jornada ante el Espanyol. También Sylla que, con el encuentro finalizado, vio su segunda amarilla y fue expulsado.