DEPORTIVO

El doble talón de Aquiles de Derik Osede

Derik se libró por poco de una rotura del tendón izquierdo ante Unionistas y contra el Pontevedra se rompió el derecho. Ya ha sido operado con éxito.

Miku se acerca a consolar a Derik tras su lesión en el partido ante el Pontevedra.
JESUS SANCHO DIARIO AS

Derik Osede llegó al Deportivo en el último día de mercado tras la inesperada salida de Somma. El central madrileño firmaba por una temporada y su paso por A Coruña no ha sido nada afortunado. La temporada para él ya ha terminado después de que en el partido ante el Pontevedra tuviese que pedir del cambio. El motivo fue la rotura del tendón de Aquiles derecho, lo que hará que se pierda lo que resta de temporada y le espere por delante una recuperación estimada entre seis y nueve meses volver a competir. Este curso ha sumado 309 minutos repartidos en ocho partidos de los cuales fue titular en cuatro.

La lesión sufrida por Derik fue la segunda importante de la temporada. La primera tuvo lugar el 1 de noviembre en el campo de Unionistas, partido que además significaba su estreno como titular. Como este domingo, el central se lesionó solo, se sentó en el césped y pidió el cambio. Las primeras exploraciones hicieron temer lo peor: rotura del tendón del Aquiles. Sin embargo, todo quedó en una lesión muscular en el sóleo distal que lo tuvo algo más de dos meses fuera de los terrenos de juego. El problema para Derik, a pesar de tener solo 27 años, es que la pierna afectada no fue la derecha como sucedio ante el Pontevedra, fue la izquierda.

Animado

El defensa blanquiazul fue operado con éxito esta pasada madrugada en el Hospital Quirón Salud con la supervisión del doctor Carlos Lariño. Hoy lunes recibirá el alta y podrá marcharse a su domicilio. El propio jugador fue quién anunció el éxito de la intervención en las redes sociales y también mandó un mensaje de agradecimiento: “Gracias a todas las personas que me habéis apoyado en estos momentos tan duros. Agradezco de corazón vuestros mensajes de ánimo. Desgraciadamente me perderé lo que resta de temporada”.