NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Oficial: Derik firma con el Deportivo por una temporada

Derik Osede, central de 27 años, llega al Depor libre y se vincula por año con opción a otro. El curso pasado jugó en el Numancia. Ocupa la plaza de Somma.

Actualizado a
Dekic Osede, ficha por el Deportivo tras su paso por el Numancia.
Diario As

El Deportivo ha reforzado su defensa en el último día de mercado con la contratación de Derik Osede. El central, de 27 años, aterriza en A Coruña con la carta de libertad y se compromete con el club coruñés por una temporada con opción a una segunda por objetivos. Con este movimiento, el equipo de Fernando Vázquez cubre la vacante que tenía en el eje de la zaga tras la salida de Michele Somma, que rescindió su contrato para regresar a Italia.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Derik dio el salto a Inglaterra en 2015 para fichar por el Bolton. En 2018 regresó al fútbol español para enrolarse en las filas del Numancia, club con el que disputó 25 partidos la pasada campaña. Desde el descenso de los sorianos estaba sin equipo, por lo que se incorpora a coste cero. Tras este fichaje, al club coruñés todavía le queda libre una ficha senior y otra sub-23

Nacido en Madrid, pero de origen nigeriano, Derik es un central diestro acostumbrado a jugar también por el flanco izquierdo. Mide 1,83 metros y también ha actuado en ocasiones como lateral derecho e incluso como pivote defensivo. Con su contratación Vázquez dispondrá de tres centrales (Mujaid, Granero y Derik) a los que se sumará Juan Rodríguez, recién renovado pero que tendrá ficha del Fabril.