DEPORTIVO 1- pONTEVEDRA 0

Derik se rompe el talón de Aquiles: adiós a la temporada

El central madrileño se lesionó ante el Pontevedra, será operado y no jugará más este año. Borges, con una lesión en los isquiotibiales, también baja.

Derik Osede, abandonando Riazor en muletas.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Derik Osede, que regresaba a la titularidad, tuvo que pedir el cambio en el minuto 54. El central madrileño se lesionó solo, tuvo que salir en volandas y los malos presagios han tardado poco en confirmarse al emitir el Deportivo el parte médico: “Los Servicios Médicos del Real Club Deportivo comprobaron que Derik Osede sufre una rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha”.

El club blanquiazul también anunció que pasará por el quirófano de forma inmediata: “Derik será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en el Hospital Quirón Salud de A Coruña”. De igual modo, el Deportivo fue claro a la hora de anunciar que el defensa “será baja para lo que resta de temporada”.

Celso Borges

La baja de Derik no será la única para el partido ante el Celta B. El club anunció que Celso Borges “sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El internacional deportivista estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia para, en función de su evolución, pasar a la siguiente fase de readaptación física, como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo”. Borges se lesionó en el entrenamiento del sábado previo al partido ante el Pontevedra y vio el derbi desde la grada.