El Derbi

Atlético de Madrid - Real Madrid

ATLÉTICO - REAL MADRID

Derbi Madrileño: lesionados y sancionados para el Atlético - Real Madrid

Giménez será baja en el cuadro rojiblanco, mientras que el Real Madrid cuenta con una lista de lesionados. Estos son los que no pisarán el césped del Wanda.

Derbi Madrileño: lesionados y sancionados para el Atlético - Real Madrid
JUAN MEDINA REUTERS

LaLiga experimentará durante el mes de marzo un período convulso debido a los encuentros que el calendario de la competición tiene fijados. La primera contienda para comenzar a esclarecer el nombre del campeón tendrá lugar este domingo en el Wanda Metropolitano. Aquí, merengues y colconeros se verán las caras en algo más que un partido, sino en un derbi crucial por el liderato. Sin embargo, ambos conjuntos presentan bajas notorias para el encuentro y los técnicos no podrán contar con todos los efectivos, en especial el Real Madrid.

Simeone recupera efectivos para los carriles

El Atlético de Madrid, quien actuará en condición de local en este partido, llega líder al derbi y presenta una de cal y otra de arena para Simeone. El preparador argentino ha recuperado a Trippier, Carrasco y Lemar para el duelo. Los jugadores son esenciales en los carriles rojiblancos, tal y como muestran los goles encajados por el equipo durante la ausencia de estos.

Trippier regresa después de cumplir la sanción impuesta por la FIFA hasta el 28 de febrero. Por su parte, Carrasco volverá a la convocatoria tras recuperarse de una lesión postraumática que le impidió disputar el compromiso europeo frente al Chelsea. Por último, Lemar alegró ayer el entrenamiento rojiblanco al volverse a poner bajo las órdenes de Simeone. El francés se ha repuesto a tiempo del golpe que sufrió ante el Villarreal.

No obstante, las dudas giran en torno a la presencia de Giménez, un indiscutible en el once del técnico argentino. El futbolista se ha ejercitado al margen del grupo durante la semana debido a la lesión en el muslo izquierdo que sufrió en el partido frente al Levante. La evolución de esta marcará su regreso a los terrenos de juego.

Benzema llega, pero la enfermería blanca está completa

Zinedine Zidane deberá buscar soluciones para diseñar de nuevo el dibujo. El Real Madrid anunció ayer la lesión de Mariano. El hispano dominicano ha sufrido una lesión muscular en el obturador externo izquierdo y será baja para las dos próximas jornadas. Por suerte para los madridistas, Benzema ha dado la sorpresa hace unas horas. El francés completó con normalidad el entrenamiento con el grupo esta mañana y sus opciones de entrar en el once aumentan. Esto supondrá un problema menos para el Zidane, pues encaraba el derbi sin delanteros puros.

Además, la enfermería blanca sigue tratando de recuperar a pesos pesados del vestuario como Sergio Ramos, Carvajal y Hazard. El capitán blanco se encuentra recuperándose de su operación de menisco y parece evolucionar mejor de lo previsto. Pese a ello, Sergio Ramos no pisará el césped del Wanda Metropolitano. En cuanto a Hazard, el futbolista belga está descartado pues el cuerpo médico blanco quiere evitar recaídas para recuperar su mejor versión. Finalmente, Carvajal tiene afectado un tendón del muslo derecho que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde mediados de febrero.

Por el contrario, Éder Militao será la noticia positiva en la convocatoria de Zinedine Zidane. El brasileño volvió a entrenarse con el grupo tras superar las molestias en el aductor que le han tenido apartado de convocatorias desde el pasado mes de febrero.

A pesar de las bajas que presenta este derbi, ninguno de los dos conjuntos cuenta con jugadores sancionados. Ahora, el Atlético de Madrid lidera la clasificación con un partido menos jugado y un total de 58 puntos en su casillero, cinco más que el Real Madrid. Por ello, la condición del encuentro se extenderá a una final anticipada por el título liguero.