El Derbi

Atlético de Madrid - Real Madrid

REAL MADRID

Eder Militao: volver a empezar

El brasileño se ejercitó con el resto de sus compañeros una vez superadas sus molestias en el aductor que le han tenido apartado de convocatorias desde el pasado mes de febrero.

Madrid
Eder Militao regresó con el grupo tras superar sus molestias en el aductor.
realmadrid.com

Primera sesión de entrenamiento de la semana y nueva noticia positiva para Zidane. Eder Militao (23 años) se ejercitó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, una vez superadas unas molestias en el aductor. Es la quinta reincorporación en apenas cuatro días, tras la de Rodrygo, Valverde, Marcelo y Odriozola. Los dos primeros ya tuvieron minutos ante la Real Sociedad.

La vuelta de Militao es una buena noticia con vistas a poder suplir a Varane o a Nacho en caso de que alguno de estos sufriese alguna lesión. También a Lucas Vázquez en el lateral derecho. Aunque no es su puesto habitual, ha jugado en esa posición, pero los resultados no fueron los mejores para los madridistas (por ejemplo en la derrota ante el Betis de la campaña 2019-20).

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Barcelona 53 16 5 4
3Real Madrid 53 16 5 4
4Sevilla 48 15 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid D-07/03 16:15
Real Madrid - Elche S-13/03 16:15
Celta - Real Madrid S-20/03 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de marzo de 2021

Esta temporada ha participado en seis encuentros (entre todas las competiciones), con un gol marcado en la Copa del Rey. El único que ha marcado el conjunto blanco en esta edición del trofeo copero. Pese a caer eliminado el equipo blanco, su buena actuación ante el Alcoyano (marcó y le hicieron un penalti) hicieron que fuese titular ante el Levante. Frente al conjunto levantinista, sin embargo, fue expulsado a los 8 minutos de partido. Los blancos cayeron (1-2) y todas las críticas se centraron en su figura. Le tocaba volver a empezar... una vez más.

A esa expulsión le sobrevino una lesión: unas molestias en el aductor que le han dejado apartado un mes de competición. Esta campaña ha terminado cuatro de los seis encuentros que ha jugado. En uno, ante el Cádiz, fue el sustituto de Sergio Ramos en el descanso, y en el restante, ante el Levante, fue expulsado. De los seis encuentros, el Madrid perdió cuatro encuentros, en tres de ellos, Eder fue titular...

Ser central en el Madrid no es un trabajo fácil. Y menos si uno es el defensa más caro en la historia del conjunto blanco. A todo eso se le ha sumado la feroz competencia que hay con central es como Sergio Ramos o Varane. Hay que sumarle la figura de Nacho, polivalente en cualquier puesto de la zaga, y la comparación con Pepe: ambos son brasileños, llegaron del Oporto con un cartel discreto, pero mientras Pepe se consagró como uno de los mejores zagueros del continente, a Militao le cuesta asentarse. Es joven (23 años), pero parece sentenciado para la próxima temporada. La presumible llegada de Alaba le cierra otra puerta, la de central izquierdo. Interés de otros equipos no le faltan: este mismo invierno, el Tottenham se interesó por sus servicios. Mourinho le pretendía para reforzar la zaga spur.

Ahora Militao vuelve a empezar de nuevo. Esperando una nueva oportunidad para demostrar sus virtudes. El problema es que apenas tiene tiempo...