El Derbi

Atlético de Madrid - Real Madrid

ATLÉTICO DE MADRID

Cara y cruz para Simeone

Trippier y Carrasco se entrenaron con el grupo y apuntan al derbi contra el Real Madrid. Lemar y Giménez trabajaron al margen a cuatro días del encuentro.

Cara y cruz para Simeone
atleticodemadrid.com EFE

El Atlético volvió a los entrenamientos tras gozar ayer del día libre. Los rojiblancos volvieron el domingo a la senda del triunfo al derrotar al Villarreal por 0-2 en La Cerámica y ya preparan el derbi contra el Real Madrid del próximo domingo, donde un triunfo sería un golpe de autoridad en la lucha por el título.

Simeone tuvo buenas noticias en el entrenamiento, ya que pudo contar con sus dos carrileros titulares al mismo ritmo del grupo. Carrasco, lesionado en el primer partido contra el Levante, no quiere perderse el derbi y volvió a trabajar junto a sus compañeros tras perderse los tres últimos partidos por unas molestias derivadas de un golpe. Trippier por su parte vuelve a estar disponible para el Cholo después de cumplir una sanción de diez semanas impuesta por la FIFA por incumplir las normas de apuestas. El inglés jugó por última vez contra el Sevilla el 12 de enero con la cautelar en la mano, pero se ha perdido los últimos nueve partidos del equipo, donde el Atlético encajó en ocho de ellos hasta volver a dejar la portería a cero contra el Villarreal.

Trippier no se había ejercitado junto al grupo en las últimas sesiones por unas molestias, pero parece quedar todo en un susto y el inglés puede volver a jugar en un partido decisivo para las aspiraciones del equipo. El que no pudo trabajar con el grupo fue Lemar, que trabajó con uno de los recuperadores en un campo aledaño después de que el domingo se marchase sustituido al descanso con molestias por un golpe sufrido durante la primera mitad del partido contra el Villarreal. Realizó trabajo alternativo, pero no es nada preocupante. El francés se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Simeone y aspira a disputar en el derbi su partido 100 como rojiblanco. Complicada es la presencia de Giménez, con una lesión muscular ante el Levante en el partido del Wanda Metropolitano y que sigue trabajando al margen para estar de vuelta lo antes posible.