NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier ya está disponible

El defensor ya ha cumplido el periodo de sanción que le impuso la FIFA. Simeone podrá contar con él de cara al derbi.

Actualizado a
Trippier ya está disponible

El Atlético ha tenido muchas bajas en defensa, en especial la de Trippier tras la sanción de la FIFA hasta el 28 de febrero. Un plazo ya cumplido y donde no pudo jugar por cuestión de horas ante el Villarreal. Eso sí, en todo este tiempo el jugador se ha entrenado junto al resto de sus compañeros para no perder la forma física. Simeone siempre le ha arropado en estos momentos complejos y ha esperado su vuelta lo antes posible.

Trippier justamente vuelve en un momento clave de calendario para los colchoneros con el Madrid y el Chelsea a la vista, además de otros duelos de much importancia como Getafe y Athletic. La confianza que hay depositada en él es máxima.

Una sanción a analizar

Toni Roca, abogado especialista del Sports Law Institute, analizó en AS este caso: "El futbolista no recurre la sanción, está conforme. El Atlético, entonces, lo que sí recurre es la extensión del castigo a nivel mundial, que es lo que le perjudica, cuando es algo que le ocurrió al jugador en Inglaterra. El club pide, en el mismo recurso, la suspensión cautelar al Comité de Apelación de la FIFA, que la acepta. ¿Qué sucede? La decisión de la FA estipula muy claramente que son 10 semanas a contar desde el 21 de diciembre y que, por tanto, termina el 28 de febrero. No dice “la sanción son diez semanas” a secas, sino que va de esta fecha a la otra".