NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
2
Carlos Soler 85' (p),Gonçalo Guedes 90'
Villarreal VLL
1
Gerard Moreno 39' (p)
Finalizado

VALENCIA - VILLARREAL

El Príncipe... de Coslada

Dani Parejo regresa a Mestalla en un derbi entre el Valencia y el Villarreal eclipsado durante la semana por la posible llegada del Príncipe de Johor.

Actualizado a
Dani Parejo, en un entrenamiento del Villarreal junto a Albiol y Pedraza.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

Hoy hay derbi en Mestalla, aunque poco se haya hablado de ello (sigue el partido en directo en AS.com). Más bien nada por Valencia. Y además con mucho en juego para unos y otros, aunque con tanto ruido externo pudiera no parecerlo. El derbi ha llegado eclipsado desde Johor, cuyo Príncipe narra en Instagram su próxima llegada a Mestalla y hasta se entrevista ya con Javier Tebas; por esa guerra abierta entre Meriton y la Generalitat Valenciana, de la que ha opinado incluso el Ministro de Deportes; y también por lo que dijo Velasco Carballo sobre el codazo de Lemar a Capoué, añadiéndole más picante al tema arbitral la presencia esta noche de Gil Manzano en la sala VAR, un colegiado del que no se guarda buen recuerdo por Vila-real por sus partidos ante la Real y el Betis.

Pero por fin es viernes y llega el derbi. El único Príncipe presente será de Coslada y se llama Dani. Parejo regresa a Mestalla, donde estuvo 9 años y fue capitán. En verdad Mestalla fue la casa de varios amarillos: Albiol, Costa, Coquelin, Alcácer y Emery. Y en verano pudo serla de Capoué, en el principio del fin de la era Gracia.

Con el 'no' fichaje del francés comenzó el mal rollo y con la llegada de nadie, el divorcio. Desde entonces, octubre, la relación entre Gracia y Anil Murthy es un mero matrimonio de conveniencia y veremos hasta cuándo dura. En otra coyuntura, se diría que hoy podría romperse si el Villarreal conquista Mestalla (seis victorias en 20 visitas en Liga), aunque a saber quién decide eso ahora: si Peter Lim o también el Príncipe de Johor.

Así que no pensemos en el mañana y analicemos lo de hoy. Gracia duda entre Álex Blanco o indultar a Guedes, que no rasca bola desde que lo señalara (con razón) el día del Real Madrid; Guillamón ocupará la vacante de Diakhaby y en principio seguirá arriba Maxi Gómez pese a su sequía (nueve partidos sin ver puerta). Emery, cuyo equipo ha sumado 3 de los últimos 21 puntos (8 el Valencia en el mismo periodo), esperará a ver qué sensaciones tiene Alcácer para ponerle a él o a Chukwueze.