NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-VILLARREAL

Gracia: "Por supuesto que quiero cumplir íntegro mi contrato"

Javi Gracia considera que el ruido social alrededor del Valencia (Príncipe de Johor o guerra entre Meriton y Generalitat) "no es algo de lo que se hable en el vestuario ni nos afectará".

Actualizado a
Javi Gracia y su cuerpo técnico.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Javi Gracia dio la respuesta más contundente que se recuerda en los últimos meses sobre sus planes de futuro en el Valencia. Preguntado directamente si desea cumplir íntegro su contrato, es decir, lo que resta de temporada y la que viene, fue tajante: "Por supuesto". Hasta la fecha Gracia se había limitado en pensar "acabar la temporada". Gracia, que confía en que contra el Villarreal el Valencia mantenga la inercia de sus últimas dos victorias en Mestalla (con portería a cero), enfatizó también que el ruido externo de la semana (Príncipe de Johor, guerra Meriton-Generalitat Valenciana) "no es algo de lo que se haya hablado "en el vestuario ni "creo que nos afecta".

Guedes no ha vuelto a jugar ni un minuto. ¿Cómo le ve?

Está entrenando con normalidad. Es una opción más que tenemos de cara al partido de mañana. Fue titular en el partido de la primera vuelta y consiguió marcar un gol. Y espero que cuando le toque participar que lo haga a su mejor nivel.

Ha sido una semana de mucho ruido por el tema del Príncipe de Johor y la reunión de Anil Murthy con Ximo Puig, ¿altera al vestuario?

A mí no. No estoy al tanto. No he tenido comunicación por parte del club y creo que a los jugadores tampoco. No es algo de lo que haya hablando con ninguno de los componentes. No creo que afecte.

¿Le ha transmitdo Anil Murthy alún mensaje de Peter Lim?

Con el presidente he tenido una conversación a su vuelta, lo he visto, me transmitió saludos del propietario y a partir de ahí, compartir un poco opiniones sobre el equipo.

Le han preguntado sobre la conversación que mantuvo con Anil Murthy, ¿a usted no le interesa saber si sobre su figura se habló en Singapur y si le preocupa la posible llegada del Príncipe de Johor?

Lo que realmente me preocupa es el partido de mañana. Y que no suene a no querer responder a la pregunta. Lo demás es un futuro que veremos cómo va viniendo, pero centro mi energía e ilusión en el partido de mañana. Con el presidente, cuando conversamos, intercambiamos opiniones, quería saber cómo estaban los jugadores y cosas de los últimos partidos. De hipótesis no he hablado con él.

Dado que la situación deportiva es mala, porque los resultados no acompañan, si el club le planteara una negociación para la resolución de su contrato…

Es que eso no va a pasar.

¿Está seguro?

Ahora mismo no va a pasar. Si pasa, ya hablaremos, pero no hacer valoración de hipótesis. Entiendo que los resultados deben de ser mejores y por otro lado veo que en las últimas cinco jornadas hemos hecho dos partidos malos, pero somos el octavo equipo que más puntos ha conseguido. No me consuela que otros estén peor, pero sí competimos contra los equipos. Tenemos que ser más ambiciosos y mejorar resultados, pero también me gustaría darle optimismo y positividad a todo el trabajo que está haciendo el equipo en el día a día. Porque estoy convencido que en los próximos partidos haremos mejor juego y nos llevará a mejor resultados.

¿Su deseo es cien por cien terminar su contrato actual con el Valencia, lo que resta de temporada y la siguiente?

Por supuesto.

El Valencia ha ganado los dos últimos partidos de local y sin recibir un gol. Se enfrenta a un Villarreal que lleva desde enero sin ganar y con un estilo a las antípodas del Getafe, ¿cree que es un rival que le va mejor?

La verdad es que esperamos que sea así, queremos que sea así, que contra este rival, con su estilo, al que le damos la importancia que tiene, pero también a lo que hay en juego, que son tres puntos importantísimos. En los últimos dos partidos de casa hemos sumado los seis puntos. En cuanto a resultados, por rachas, hay equipos que están por encima nuestro que están peor, llámese Celta, Atleti o Villarreal. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y en un rival que tiene un estilo de más posesión, al que ya nos enfrentamos en la primera vuelta en un partido bastante igualado, en el que tuvimos nuestras opciones. Va a ser un partido disputado, con alternativas y en el que queremos que sea el tercer partido consecutivo en casa ganando y si es con la portería a cero, mejor.

Se dice que el puesto de portero es especial y hace poco ha habido un cambio, ¿habló con Jaume al respecto?

Jaume tiene que esperar lo que han esperado otros compañeros en otros momentos. Ahora tiene la oportunidad otro compañero. Jaume es un ejemplo sin jugar y su comportamiento es ejemplar jugando y sin jugar, es uno de los pilares de esta plantilla. No hay dudas respecto a Jaume, pero hay que tomar decisiones y ahora se ha tomado esta, porque Jasper (Cillessen) también está haciendo un buen trabajo.

Esta semana se ha hablado poco del partido que se hizo contra el Getafe y poco del partido contra el Villarreal, ¿eso ha sido bueno para el equipo o es malo por no darle importancia?

Yo lo que veo es que el equipo está centrado en lo suyo, con independencia de que se hable más o menos de los partidos. Nuestra misión es trabajar y mejorar las cosas.

¿Ha sido una de las semanas más duras de la temporada por ese golpe que se recibió en Getafe?

Siempre que hay una derrota es momento difícil. Pero ha habido momentos peores, porque al menos veníamos de una victoria contra el Celta. En cuanto pasó el partido de Getafe, nos centramos en preparar el siguiente partido y en corregir errores. Todos estamos responsabilizados y cada uno lo expresa a su manera, todos estamos entregados.

En el último mes se han vivido los tres peores partidos de la temporada (Sevilla, Real Madrid y Getafe), ¿le preocupa que cuando las cosas van mal en un partido, el equipo desaparezca?

El partido contra el Real Madrid, que entraña dificultad de por sí histórica, no es tanto el resultado como la imagen. En el último partido lo analizaría desde el punto de vista de que sí dimos muestras de que fuimos desapareciendo cuando sufrimos un revés. Dimos muestra de cierta debilidad cuando se ponen las cosas en contra, cuando este equipo durante el año había demostrado todo lo contrario. Creo que es más adecuada esa imagen de levantarse que la que se ha dado en estos últimos partidos puntuales. Es lo que tratamos de inculcar. Cada vez quedan menos partidos y va a haber más tensión, por eso tenemos que dar una imagen más acorde a lo que somos, que es ser más constantes.

¿Qué posibilidad tienen de entrar los nuevos fichajes contra el Villarreal?

De la alineación sabes que no voy a hablar y posibilidades, las mismas que los demás, porque están todos sanos y estarán en convocatoria. Están disponibles y probabilidades, como el resto de compañeros. No hago diferencia entre jugadores que hayan llegado y los que ya estaban. Optaremos por los que sean mejor.

El estado físico y anímico de Maxi Gómez en los últimos partidos parece preocupante, ¿se ha planteado cambiarle?

A las opciones del equipo le doy muchas vueltas. A Maxi le considero un jugador importante para el equipo, que ha dado goles y yo confío que si el equipo acompaña, porque en los últimos partidos ha dispuesto de pocas ocasiones, él va a ser un jugador eficaz. Tratamos de mejorar el juego del equipo para que nuestros delanteros tengan más opciones de marcar.

¿Cómo están los lesionados?

Cheryshev lleva tiempo con molestias en el gemelo. He sido optimista pensando que iba a estar en breve, pero ha notado molestias en el mismo sitio que le impedían progresar en su mejora. Está entrenando a parte, no está bien. Dependerá de su evolución. Piccini sigue su evolución.