NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "Somos autocríticos y sabemos la importancia de estos puntos y de este derbi"

El técnico del Villarreal tiene claro que es momento de "reaccionar y volver a ganar". Reconoce la importancia de "reaccionar tras este mal momento".

Actualizado a
04/03/21
 
 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL  UNAI EMERY
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Él técnico del Villarreal, Unai Emery, tiene claro que es momento de "reaccionar y volver a ganar". Reconoce la importancia de "reaccionar tras este mal momento", a lo que se suma "que jugamos un derbi con lo que ello supone". Respecto al rival asegura que "respetamos mucho al Valencia y al trabajo de su entrenador". Mientras que del VAR, y la polémica arbitral, pide "diálogo, respeto por ambas partes", y que sea una herramienta "que minimice al máximo los errores".

Hemos trabajado bien: "Hemos trabajado bien está semana, hemos hablado del momento y hemos buscado las soluciones para ello. Hemos trabajado para recuperar la regularidad de la liga, estábamos sin perder y éramos muy optimistas y ambiciosos. Ahora hemos perdido esa regularidad, hemos acumulado derrotas y empates que nos han alejado del objetivo, por lo que debemos reaccionar. Trabajamos para que el equipo se sienta cómodo y competitivo, con la idea de mejorar los errores puntuales que nos han penalizado. Afrontamos un derbi como el del Valencia que nos ilusiona".

Análisis situación: "Tenemos reuniones y hacemos un resumen de lo que ha sucedido a nivel colectivo e individual, y todos somos conscientes de la importancia del partido. Sabemos que no hemos empezado bien esta segunda parte de la temporada, por lo que debemos ser autocríticos para buscar esas mejoras. Reforzar las cosas que no han ido bien y mantener las que si han ido bien".

Bajas: "Debemos recuperar jugadores, no es una excusa, pero esas bajas por sus características nos han penalizado. Ya estamos recuperando gente, queremos tener a Mario en la convocatoria si todo va bien, y en el tema de Alberto Moreno va más lento. Coquelin va más lento de lo esperado, además hemos decidido parar a Pino y esperar un par de semanas para pode contar con él, Peña está descartado al no tener buenas sensaciones, y en el tema de Paco ha entrenado con el grupo y decidiremos mañana ya que no está del todo a cien por cien. Todos quieren estar, pero no vamos a correr riesgos".

Tema arbitral: "Tengo maximo respeto al colectivo arbitral en toda mi trayectoria, les tengo todo el respeto y acepto su trabajo al máximo. El VAR es un elemento que debe ayudar a que no haya casi errores, pueden haber interpretaciones últimas, pero debe dar solo errores pequeños. Estamos viviendo como en este proceso se pitaban todas las manos y ahora ya no se pitan todas. Hemos sido perjudicados y beneficiados todos, considero que en nuestro caso puede que hayamos sido más perjudicados, pero lo entiendo. Lo único que pido es el respeto a las personas, las personas somos los que debemos tener ese respeto, ser capaces de entablar un diálogo. Hay que saber estar en la posición de juez, de poder y de persona. Es fácil? No. Lo único que pido es que hay que saber estar en la posición de juez y de persona. Solo quiero decir que hemos tenido ciertas situaciones con personas, árbitros y jueces, en las que no han salido muy bien, por lo que sólo pido eso: más respeto entre todos y ser capaces de poder dialogar. No sé quién pita mañana, es el juez, y por tanto no concibo una relación de cercanía, solo de respeto. Él debe hacer su trabajo y yo el mío, tenemos que entender eso. Velasco Carballo hizo ayer unas declaraciones en las que se quedaron ciertas dudas, por lo que cada uno podía entender lo que quisiera. Luego lo matizó. El VAR es una gran herramienta y esta para ayudar, está para que no haya dudas. Pero si las hay, debemos dejar que sean ellos los que decidan. El objetivo es la mayor justicia, y si las cosas están muy al límite, deben decidir ellos con la honestidad y la frialdad suficiente que te da el VAR. Esa tranquilidad que no te da el campo, en el que me puedo equivocar yo o al árbitro, ya que somos personas. En España tenemos buenos árbitros, pero siempre podemos mejorar".

Jugar dos competiciones desgasta: "La prioridad de la temporada es la liga, estamos en dos competiciones, pero la prioridad es la liga. Es la competición que nos dará el objetivo máximo de cara al próximo año. Aunque en Europa tenemos una exigencia y un recorrido en el que los exige ser muy responsables. Si ganas la Europa League es muy complicado, pero tenemos nuestras opciones. No renunciamos a nada, pero lógicamente jugar dos competiciones te exige mucho. Debemos competir bien en las dos, pero la liga es la que te da la seguridad y la tranquilidad. Queremos competir otra vez y recuperar esas plazas".

Partido: "Un derbi es un derbi, yo lo he vivido del otro lado y conozco la importancia de estos partidos. Estos partidos siempre han sido intensos, vibrantes y muy importantes para las aficiones. No habrá público, pero las emociones están ahí y hay mucha gente pendiente de ello. Va a ser un partido muy difícil, Javi Gracia trabaja muy bien a sus equipos, prepara muy bien los partidos y analiza muy bien a los rivales. Sin duda nos espera un partido muy complicado, les tenemos mucho respeto, es un derbi y tres puntos muy importantes".

Regreso público: "Soy un ciudadano más y espero noticias positivas en este tema, que regrese la normalidad social y economíca. Una normalidad que espero que pueda regresar al fútbol.