VALENCIA - VILLARREAL

Parejo, igual de influyente pero menos diferencial

El centrocampista es el segundo jugador de LaLiga que más pases completa aunque está lejos de sus mejores números, en goles y asistencias, que firmó en el Valencia.

Parejo, igual de influyente pero menos diferencial
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

A pesar de que Parejo no es tan determinante como lo era en el Valencia, el de Coslada sigue siendo la brújula del Villarreal, igual que lo era en el Valencia. El mediocentro guía al Submarino de la misma manera que lo hacía en Mestalla. Sus datos, en cuanto a pases, destacan la relevancia que tiene en el juego.

Parejo es el segundo jugador de LaLiga que más pases realiza y el segundo que mejor porcentaje presenta de pases completados. El medio del Villarreal sólo tiene a Frankie de Jong por delante. Parejo, hasta la fecha, ha hecho 1804 pases, de los cuales 1636 fueron completados. De Jong realizó 1876 y completó 1711. En el Valencia, el único que se acerca al excapitán ché es Daniel Wass. El danés es el jugador que más pases ha realizado, pero está muy lejos de Parejo. Wass realizó 978 pases, 733 completos.

Es obvio que Parejo siegue siendo el mismo en cuanto la organización de su equipo en el centro del campo. Sin embargo, en el Villarreal, Parejo no es tan diferencial, en cuanto a que pisa menos área, no lanza penaltis y desde su posición, da menos asistencias que en el Valencia. En números absolutos, Parejo ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias esta temporada, con el Villarreal, con 33 partidos disputados.

Los datos dicen que aún está muy lejos de sus mejores temporadas con el Valencia, aunque aún tiene 13 partidos de Liga más la Europa League para alcanzarlos. En concreto, desde que Parejo se asentó en el equipo ché, en su segunda temporada como valencianista (2012-13), nunca bajó de las 6 asistencias. Fue en la temporada 2015-16 y en el curso pasado. Su récord fueron 10, en las temporadas 2016-17 y 2017-18. Tampoco en el capítulo goleador Parejo está cerca de sus registros en el Valencia. Eso sí, cabe destacar que en el Valencia era el encargado de las penas máximas y en el Villarreal lanza los penaltis Gerard Moreno. Hasta los 11 goles marcó Parejo en los cursos 2014-15 y 2015-16; uno menos anotó en las dos temporadas pasadas.