NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El 'caso Maxi Gómez' ya afecta a todos los delanteros

Maxi Gómez cuya actitud y números están cuestionados en las últimas semanas, sigue con la confianza de Gracia, que dejó sin minutos a Vallejo pese a venir de marcar ante el Celta y solo dio 10 minutos a Cutrone.

Actualizado a
GRAF5313. GETAFE (MADRID), 27/02/2021.- El delantero uruguayo del Valencia Maxi Gómez durante el partido de LaLiga ante el Getafe que se disputa este sábado en el Coliseo Alfonso Pérez. EFE/Emilio Naranjo
Emilio NaranjoEFE

Frente al Getafe, Maxi Gómez volvió a vivir el día de la marmota por enésima vez: un partido en el que no marcó y ni siquiera disparó a portería. El charrúa lleva dos goles en los últimos 17 partidos o lo que es lo mismo, dos goles en los últimos cuatro meses. Sin embargo y pese a sus números a lo largo de todo este largo periodo, Javi Gracia ha mantenido su apuesta en él y lo ha alineado como titular en todos y cada uno de los partidos de LaLiga que ha estado disponible salvo uno. Una situación que comienza a ser llamativa.

Y es que, sin ir más lejos, en un partido como el de Getafe en el que volvió a verse a un Maxi ausente, Patrick Cutrone no saltó al verde hasta el minuto 80 y Manu Vallejo saltó a calentar en el minuto 70 para finalmente quedarse sin jugar ni un solo minuto tan solo una semana después de que él decantara la balanza a favor de los che ante el Celta con un gol clave. Los números hablan por sí solos y la pobre temporada del uruguayo se refleja en los escasos 5 tantos que lleva, uno menos que Manu Vallejo que lleva 6 (en 900 minutos menos) y solo tres más que Kevin Gameiro que ha jugado 1400 minutos menos.

Precisamente Gameiro, cuya temporada se ha visto lastrada por las lesiones, es el delantero que mejor promedio de remate a portería tiene pese a que apenas ha disputado 580 minutos esta temporada. En citas como Vitoria o Eibar tuvo ocasiones claras que si bien falló, se dieron en encuentros en los que Maxi no remató entre los tres palos. De hecho, ante el Getafe en sus escasos 20 minutos, al menos gozó de un disparo que se marchó fuera.

En el caso de Cutrone, el italiano llegó a Valencia con hambre y tiene ganas de seguir en la capital del Turia más allá del verano como desveló en en AS, no obstante hasta el momento Gracia le ha dado un rol casi residual. Y por último, Vallejo, quien ha pasado de héroe a olvidado por Gracia en una semana pese a que su actitud en los entrenamientos y sobre el verde siempre es ejemplar.

Más allá de los números

La situación de Maxi ya no solo es preocupante cara a gol, sino a nivel general. El uruguayo ha tenido sus más y sus menos con Javi Gracia, ha tenido 'roces' con el vestuario y su actitud en los últimos encuentros no ha sido buena, todo ello a pesar de que no hace mucho los capitanes conversaron con él para sumarle a la causa.