NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - DORTMUND

Haaland le echa un pulso a Lewandowski en el 'klassiker'

Dortmund y Bayern se enfrentan en un partido donde todas las miradas estarán puestos en los dos delanteros más en forma del momento en Europa.

Actualizado a
Haaland y Lewandowski.
CHRISTOF STACHE INA FASSBENDERAFP

Vuelve el clásico de la Bundesliga entre Bayern y Dortmund, esta vez en un contexto diferente. No se trata del duelo entre primer y segundo clasificado tras una temporada borusser con altibajos que le sitúa en quinta posición de la tabla en Alemania antes de viajar al Allianz Arena (sigue el partido en directo en As.com). Incentivos siguen sin faltarle al choque, sobre todo teniendo en cuenta que una victoria del BVB podría costar el liderato a su eterno rival si el Leipzig de Olmo y Angeliño, a tan solo dos puntos de los bávaros, se impone al Friburgo a domicilio. Sigue al rojo vivo la Bundesliga en la que el Borussia, también, quiere poner su granito de arena para que el Bayern no levante su novena ensaladera consecutiva.

Es justo lo que quiere evitar Lewandowski, astro del cuadro muniqués que se verá las caras con el chico de moda de Europa llamado a ser su heredero. El cruce de espadas entre Lewy y Haaland acapara los focos en todo el mundo y enfrentará a los dos mejores goleadores del momento, aunque el del Bayern siga situándose un escalón por encima del nene en lo que a cifras se refiere. Con 28 dianas en lo que va de Bundesliga, suma once más que Haaland, se sitúa en lo más alto de la carrera por el balón de oro y sigue a la caza del récord que supondría mejorar los 40 del Torpedo Müller en la 71/72. No parece tener techo el The Best que, eso sí, quiere ponerlo a prueba en el duelo directo con el niño prodigio noruego.

Flick necesitará la mejor versión del polaco para plantar cara a un renacido Borussia que tiene poco margen si no quiere quedarse fuera de la Champions. El triunfo en el Sánchez-Pizjuán (2-3) dio alas a los negriamarillos y les llevó a ganar los tres partidos siguientes antes de emprender su viaje al Allianz. Guerreiro, Reyna y Sancho son bajas por lesión y significan la más que posible vuelta del capitán Reus al once inicial. En el Bayern, Pavard sigue sin recuperarse y todo apunta a que vuelva a ser Süle el encargado de suplirle en el lateral derecho. Queda por ver si Flick opta por Sané o el recuperado Gnabry por la derecha, consciente de la importancia de mantener los tres puntos en Múnich con el partido en Leipzig aún en el horizonte. Siente la presión el Bayern.