NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid perdió ya siete puntos en los últimos 10 minutos

Junto al Huesca, los pucelanos son el equipo que más puntos ha perdido. A los dos puntos perdidos en Balaídos se suman cuatro ante el Levante y otro ante el Eibar.

Actualizado a
 3/10/2020.  FÚTBOL REAL VALLADOLID-EIBAR .-El Real Valladolid recibe al Eibar, en partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga.
 SEGUNDO GOL DEL EIBAR
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS

La mala situación del Real Valladolid se refleja no sólo sobre el césped, sino también en los datos, mucho más objetivos. Al hecho de que ha perdido seis veces la ventaja tras ponerse por delante o que ha estado 12 de las 25 jornadas en descenso se le suma el hecho de que, junto al Huesca, es el equipo que más puntos ha perdido en los últimos 10 minutos de partido, que tuvo su mayor y más cercana muestra en Balaídos. Y pese a ello, el equipo ahora mismo está fuera de descenso, aunque esta clasificación no es del todo real porque el Alavés, con los mismos puntos que el Pucela y en descenso tiene ganado el golaverage.

En el asunto de la perdida de puntos en los últimos 10 minutos llama la atención un dato. Y es que amén de los dos frente al Celta, al marcar el empate a uno Murillo en el 94, los de Sergio González han perdido cuatro con el Levante. En el más cercano en el tiempo, en el Ciutat de Valencia 2-2, ya que Roger anotó el empate en el 83, y también ante los granotas los pucelanos perdieron, en la primera vuelta, otros dos puntos al empatar Campaña, de penalti, en 83, en Zorrilla, 1-1. El séptimo punto lo perdieron los pucelanos ante el Eibar en casa. Kevin marcó el 1-2 en el minuto 90. Hay que recordar que ya en la temporada pasada, el equipo, por estas fechas, perdía muchos puntos al final.

En el lado contrario, los pucelanos sólo han rescatado dos puntos en esos últimos 10 minutos. Uno lo recuperó Joaquín en el 2-2 ante el Elche en Zorrilla, al marcar en el 89 y otro Carnero en el Sánchez Pizjuán 1-1 anotando en el 83. No siempre tuvo ese déficit el Real Valladolid, en el inicio de la temporada 2019-20, el equipo vivió cómodo en esos minutos.

De esta manera, mientras Real Valladolid y Huesca han perdido siete puntos, Sevilla y Real Sociedad tienen el dudoso honor de seguir la estela con seis mientras que los equipos que no han perdido un solo punto en los últimos 10 minutos son Osasuna y Real Madrid.