El Real Valladolid ha cedido seis empates tras ir por delante
Cuatro de ellos han sido lejos de Zorrilla ante Huesca, Levante, Eibar y Celta y dos más en Zorrilla de nuevo ante el Levante y en la prinera jornada ante la Real Sociedad
El empate cosechado en Vigo avala que el Real Valladolid está sumando más lejos de Zorrilla, y en esta ocasión se escaparon puntos que pueden ser preciosos para conseguir el objetivo de la permanencia y lo peor es que no es la primera vez esta campaña. La sensación vivida el domingo en balaídos ya la ha experimentado más veces esta campaña, tal vez demasiadas.
Hasta seis veces se ha puesto por delante el conjunto dirigido por Sergio y la victoria se le ha negado, teniéndose que conformar con empates que en ningún caso le han sacado de pobre, entre ellos el último en Balaídos. También podría haber ganado dos choques más en su estadio, ya que fue por delante ante Real Sociedad y Levante, pero también terminaron empatando los visitantes y cuatro más a domicilio, ante Huesca, Levante, Eibar y Celta.
El primer partido de Liga ante la Real terminó con 1-1, a todas luces inmerecido para los donostiarras. El Valladolid fue mejor y se adelantó con gol de Míchel en el 39', pero Roberto López compensó la balanza en el 60'.
Después llegaría la decepción en Huesca. Los blanquivioleta se pusieron 0-2 gracias a los goles de Bruno (34') y Waldo de penalti en el 51', pero sólo un minuto después Rafa Mir acortaba distancias y metía el miedo en el cuerpo al Pucela que sufrió para amarrar el empate tras el 2-2 marcado por Sandro en el 56'.
Ante el Levante ambos partidos los comenzó ganando el Valladolid y ambos terminaron en empate. El primero se jugó en casa y comenzó marcando Marcos André en el 57'. Parecía que la victoria estaba amarrada, pero en minuto 87 Pizarro Gómez señaló penalti y Campaña no falló poniendo el 1-1 final, con la lógica decepción que supone que se escape la victoria en el último suspiro y de penalti. En el partido disputado en el Ciudad de Valencia se vivieron 21 minutos de infarto. Marcó para los granotas en el 62' Dani Gómez, pero primero Alcaraz (73') y luego Plano (78') remontaban y parecía que la victoria se iría a Valladolid, pero Roger en el 83' volvió a frustrar la posibilidad de ganar firmando el 2-2.
Los dos últimos partidos fuera de casa los castellanos comenzaron por delante en el marcador. En Eibar un penalti en el minuto 7 transformado por Roque Mesa abría el marcador y ponía por delante a los visitantes, pero la alegría duró muy poco, ya que Kike García en el 23' lograba un remate de cabeza que se colaba en la portería de Masip y significaba el 1-1 final.
La más reciente, la visita a Balaídos está fresca en la memoria; tras un partido relativamente serio, con poco fútbol eso sí, Orellana ponía la esperanza con el 0-1 en el 70', pero todo se fue al traste en el descuento cuando Murillo pintó el gol del empate, 1-1, que dejó a los blanquivioletas con cara de tontos.
Muchos puntos que han volado en los últimos minutos y cuando el Real Valladolid iba por delante en el marcador. No han sabido a lo largo de la temporada asegurar esas victorias, con remontadas rivales, algunas de ellas sangrantes como la del Alcoraz. Cuatro partidos lejos de Zorrilla y dos en casa que pudieron servir para sumar puntos y que dejaron un sensación agria en la parroquia y el equipo.