NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ha estado la mitad de la liga en descenso

Pese a la mala racha, salir de los puestos de descenso está sólo a un punto y ganando en Balaídos los pucelanos darían un paso de gigante.

Actualizado a
20/02/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALLADOLID - REAL MADRID 
 SHON WEISSMAN Y EL ARBITRO CUADRA FERNANDEZ
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

El Real Valladolid, desgraciadamente, ya se ha acostumbrado a vivir en la zona de descenso esta temporada. Tan es así que los pucelanos han estado, en 12 de las 24 jornadas, situación en la que se encuentra ahora mismo desde hace tres semanas. Y es que las siete jornadas consecutivas sin ganar actuales, más las ocho en las primeras jornadas de Liga han hecho que los blanquivioletas no hayan podido estar más arribar en la tabla. Hay que recordar que la temporada pasada, el Real Valladolid no estuvo nunca en descenso, mientras que la primera temporada en Primera con Sergio González, 2018-19, los pucelanos estuvieron sólo cinco jornadas entre los tres últimos.

Es decir, en 100 jornadas, desde que el Real Valladolid volvió a ascender, sólo ha estado 17 jornadas en descenso, pero ahora lleva tres de manera consecutiva debido a que en los cinco partidos de la segunda vuelta, de 15 puntos en juego, sólo ha conseguido dos. Y ahondando más en ello, salvo ante el Real Madrid, los blanquivioletas no han sido capaces de ganar tampoco a equipos de su liga como el Levante, Huesca, Alavés, ni Eibar como sí hizo en las dos campañas anteriores. Pese a los dos puntos conseguidos en estas primeras cinco jornadas de la segunda vuelta, los pucelanos no son los peores del campeonato en este tramo. Getafe y Cádiz sólo han ganado un punto y mientras que sólo han sumado dos puntos, además del Real Valladolid, Eibar y Granada.

Por eso, el partido ante el Celta del próximo fin de semana es una oportunidad de salir del descenso, que ahora mismo marca el Eibar con los mismos 21 puntos del Real Valladolid. La pelea por no estar entre los tres últimos promete ser brutal y hasta las últimas jornadas por los muchos equipos que hay metidos en el lío, aunque ganar dos partidos seguidos te libera un tanto de problemas.