Levante LEV
1
Roger 16'
Athletic ATH
2
Raúl García 29' (p), Berenguer 111'
Final

COPA (SEMIFINALES VUELTA) | LEVANTE - ATHLETIC

Historia o doblete

El Levante busca su primera final de Copa en 112 años de existencia; el Athletic, la ocasión de poder jugar dos finales del torneo del KO en sólo 14 días.

Los jugadores del Levante aplauden a su afición.
Alberto Iranzo

LIegó el día más esperado. El Ciutat acoge esta noche uno de los partidos más importantes de la historia del Levante. Una victoria (o en su caso un 0-0) pondría directamente al club granota en una final de Copa del Rey, por primera vez en sus 112 años de existencia. No menos importante es el duelo para el Athletic, aunque esté mucho más acostumbrado a jugar finales de esta competición (sigue el partido en directo en AS.com).

También hablan de hacer historia por Bilbao porque este extraño 2021 tiene el aliciente que de pasar, disputaría dos finales de Copa la de 2020, ante la Real, el día 3 de abril; y el 17, la de 2021. Ambas en La Cartuja. Un doblete también histórico para los rojiblancos. Doblete que se convertiría en triplete para Marcelino, campeón de Copa, con el Valencia en 2019, que tendría doble ocasión de repetir sueño.

El Levante llegará hiperexcitado al choque. Paco López lleva semanas intentando contener el ansia de este partido. Pero en estos días ya le ha sido imposible. La ilusión desborda Orriols y la semana ha sido muy especial. El emotivo acto de la afición, anoche, tras el entrenamiento, fue la constatación de que el levantinismo está muy vivo pese a que los seguidores no puedan entrar al Ciutat. Su objetivo en estas últimas horas es contener la excitación de unos jugadores que, la mayoría, son noveles en estos desempeños. De hecho, sólo cuatro jugadores saben lo que es jugar una final: Coke, Radoja, Duarte y Vukcevic.

El bando rojiblanco tiene la baza de la experiencia. Sin embargo, no por ello ha preparado el partido como uno más. Marcelino quiere volver a campeonar en Sevilla. Fiel a su libreto, viajan todos para un partido tan importante. Incluso Íñigo Martínez, sancionado con cuatro partidos tras agredir a Sergio León, el pasado viernes. Durante el día de hoy espera el perdón de Apelación. Si no llega, Núñez jugará junto a Yeray en el centro de la defensa.