CELTA

El último tren para Beltrán

La ausencia de Tapia contra el Huesca le abre las puertas del once. El internacional sub-21 sólo ha jugado 15 minutos durante el último mes.

0
Fran Beltrán se ejercita durante un entrenamiento junto a Jeison Murillo y Facundo Ferreyra.

El partido contra el Valladolid supuso un varapalo para Fran Beltrán. Por primera vez, Eduardo Coudet se decantó por Jordan Holsgrove a la hora de elegir entre el escocés y el madrileño para modificar el habitual doble pivote. El jugador del filial sustituyó a Denis Suárez en el minuto 57 y el internacional sub-21 ni siquiera llegó a saltar al terreno de juego.

Lo sucedido en la última jornada confirma la pérdida de protagonismo de Beltrán en los planes del Chacho. De comodín, a último centrocampista. Primero, el fichaje de Augusto Solari le cerró la puerta de actuar por la banda derecha como recambio de Brais Méndez y, ahora, Holsgrove lo ha adelantado como alternativa a Denis. En consecuencia, el ex del Rayo Vallecano sólo ha disputado 15 minutos durante el mes de febrero.

La oportunidad para que se reivindique el futbolista por quien el Celta desembolsó 8 millones de euros en el verano de 2018 debería llegar este domingo en Huesca. La ausencia por acumulación de tarjetas de Renato Tapia lo deja como única opción, tras la salida de Okay Yokuslu a la Premier League, para ejercer el rol de pivote defensivo en el inamovible esquema 1-4-1-3-2 de Coudet.

El encuentro en el Alcoraz quizás sea el último tren al que se pueda subir Beltrán para reclamar minutos antes de un verano que se presenta de lo más movido para el mediocentro de 22 años. Una vez que acabe LaLiga disputará la Eurocopa Sub-21, aspira a hacerse un hueco en la lista para los Juegos Olímpicos y tendrá que tomar una decisión sobre futuro. Aunque su contrato concluye en 2023, la continuidad del madrileño vuelve a estar en el aire.