CELTA

Okay empieza a revalorizarse

El mediocentro turco fue titular contra el Manchester United en su segundo partido con el West Brom. El Celta espera hacer caja con su venta en verano.

Okay Yokuslu sufre una entrada de Scott McTominay durante el partido entre el West Bromwich Albion y el Manchester United.
Pool Getty Images

El nuevo equipo de Okay Yokuslu protagonizó la sorpresa de la jornada en la Premier League. El West Bromwich Albion, penúltimo clasificado y con pie y medio en la segunda división inglesa, empató como local (1-1) contra el Manchester United, segundo en la tabla. Un buen resultado para el mediocentro turco y sus compañeros en el primer partido como titular del futbolista cedido por el Celta.

El internacional otomano debutó el pasado fin de semana en el tramo final del duelo ante el Tottenham y su técnico Sam Allardyce no ha esperado más para darle entrada en el once inicial. Okay disputó 67 minutos frente e a los 'Red Devils' y empieza a cumplir el doble objetivo que persigue en Inglaterra: acumular ritmo de competición de cara a la Eurocopa y revalorizarse para salir traspasado del Celta el próximo verano.

En el acuerdo alcanzado a finales de enero entre West Brom y el club olívico no se incluyó ninguna opción de compra. Teniendo en cuenta que el conjunto de The Hawthorns se encuentra a 12 puntos de la zona de permanencia, el paso de Okay por sus filas se limitará al primer semestre de este año. El Celta confía en que las actuaciones del centrocampista en la Premier y en la Eurocopa le permitan hacer caja en el próximo mercado con un futbolista por el que desembolsó 6 millones de euros en 2018.