NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet pierde fuelle en 2021

Sólo ha logrado una victoria en los diez partidos que ha disputado en lo que va de año. Además, el juego del equipo ha empeorado considerablemente.

Actualizado a
Eduardo Coudet durante el partido contra el Valladolid.
Octavio PassosGetty Images

El 2021 no está siendo el año de Eduardo Coudet. Después de firmar el mejor diciembre de la historia del Celta, el equipo ha entrado en barrena con las campanadas. Los resultados hablan claro en ese aspecto, con únicamente un triunfo en los diez partidos disputados en enero y febrero. El bagaje total es de cinco derrotas y cuatro empates.

La situación en la tabla es bastante cómoda para el conjunto olívico, con ocho puntos de colchón sobre los puestos de descenso. No obstante, el cuadro vigués ha perdido toda opción de pelear por cotas mayores con los resultados de este inicio de año. Sólo han sumado siete de los 27 puntos en juego, por lo que se han estancado en la media tabla y Europa, que hace poco estaba a tiro de piedra, se encuentra ya a nueve puntos de distancia.

A todo esto hay que sumar una bochornosa eliminación copera, cayendo por goleada ante un rival de Segunda B como el Ibiza (5-2). Además, el juego del equipo ha empeorado de forma considerable. Si en diciembre la Chachoneta enamoraba, ahora va cuesta abajo y sin frenos.

La pobre configuración de la plantilla no ayuda a Eduardo Coudet, que se ve obligado a inventar algo cada vez que le falta un jugador titular y que apenas tiene soluciones en el banquillo para intentar cambiar la dinámica del equipo en medio de un partido. Por si esto fuera poco, el técnico argentino acaba de perder la posibilidad de sumar otro título a sus vitrinas después de que Internacional se quedara sin Brasileirao en la última jornada. En definitiva, Coudet está perdiendo fuelle en 2021.