VALENCIA

Murthy se ve con los capitanes y se cita el martes con Ximo Puig

El vestuario del Valencia esta inquieto por la situación deportiva y el club, de momento, mantiene en el cargo a Javi Gracia, aunque su continuidad está cada vez más cuestionada.

Anil Murthy, Sean Bai y Teo Swee Wei, en Paterna.
David González.

Anil Murthy ya está en Valencia y el primer sitio en el que se le ha visto al presidente tras su viaje a Singapur ha sido en la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí se ha personado con dos de sus estrechos colaboradores, Teo Swee Wei y Sean Bai. Murthy, según ha podido confirmar AS, se ha visto antes del entrenamiento, por un breve espacio de tiempo, con los capitanes del Valencia, entre ellos Gabriel Paulista, cuyas lágrimas ante las cámaras de Movistar tras el partido contra el Getafe fueron un espejo de cómo se siente el vestuario blanquinegro.

A los jugadores del Valencia les faltan respuestas para saber qué les está pasando en los partidos, como sucediera en Valdebebas y en Getafe, y la situación les inquieta. No terminan de encadenar dos victorias seguidas y ello les impide alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, sufriendo además derrotas dolorosas principalmente por la imagen que se ofrece. Las lágrimas de Gabriel Paulista proceden de uno de los futbolistas que forman parte del núcleo que más fe transmite de puertas hacia dentro y precisamente por ello se teme que la crisis de resultados y sensaciones esté haciendo mella en los que tiran del carro.

De momento, el club no ha tomado ninguna decisión drástica con la figura de Javi Gracia, un entrenador que sigue en el cargo, aunque cada vez más cuestionado. “Yo no soy ningún problema para el club”, dijo el navarro a la conclusión del encuentro en Getafe. Pero su finiquito sí lo es. El Valencia, sus gestores, tienen claro que una temporada que para ellos nació con el epígrafe de transitoria se ha quedado simplemente en un año de supervivencia. Y su idea es que al menos hasta la orilla le lleve Gracia, evitando tener que pagarle por su adiós.

La económica no es la única razón, sí la de mayor peso. Hasta la fecha, los jugadores han mantenido confianza en las pautas de trabajo de Gracia. Así lo han transmitido a la cúpula del club en todas las reuniones mantenidas hasta la fecha. Los jugadores, la mayoría, porque obviamente las voces son más discordantes en proporción a los minutos que juegan, tienen sintonía con el cuerpo técnico y su modelo, temerosos a la vez muchos de ellos de que su salida implique la llegada de un nuevo Gary Neville.

La reunión con Ximo Puig, el martes 2 de marzo a las 18:00 horas

Murthy, que llega de Singapur con la hoja de ruta de Peter Lim bajo el brazo, ha querido volver a escuchar el sentir de los capitanes (Gayà, Soler, Jaume y Gabriel) sobre la enésima semana de crisis abierta en el Valencia, un club que navega a la deriva desde hace meses y que transmite en el campo la endeblez de la gestión global de la institución. Murthy viene de reunirse con Lim y la situación deportiva se suma a los problemas sociales y económicos, con una reunión con Ximo Puig, presidente de la Generalitat, pendiente para tratar de evitar la cancelación de la ATE de Mestalla y el agujero económico que significaría.

La reunión, que como informó AS se celebraría la primera semana de marzo, tiene ya fecha y hora. Como avanzó Radio Valencia Cadena SER, el presidente del Valencia acudirá al Palau de la Generalitat este martes 2 de febrero a las 18:00 horas. Allí le presentará la solución que tiene el club para el tema del estadio y de ella espera salir con al menos la voluntad de las instituciones de prorrogar la ATE de Mestalla, que vence el 15 de mayo. Desde la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia se viene deslizando que tienen que presentar hechos y estos tienen que llevar a la reanudación de las obras del nuevo estadio blanquinegro, paralizadas desde hace 12 años.