NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona, en directo hoy: Bartomeu, Barçagate y debate electoral | Última hora

Actualizado a
Josep Maria Bartomeu.

Primeras imágenes de Bartomeu tras ser detenido. El Chiringuito ha grabado al expresidente a la salida del Palacio de Justicia de L'Hospitalet después de que quedar en libertad con cargos. Tanto él como su asesor Jaume Masferrer seguirán siendo investigados por administración desleal y corrupción entre particulares.

Laporta

Laporta: "¿El 'Barçagate'? Sospecho que puede haber algo más..."

El candidato a la presidencia del Barça estuvo en El Larguero de la SER: "Conmigo, hay más posibilidades que Messi siga sin que esto quiera decir que se va a quedar".

Laporta, Font y Freixa

Font: "Me hubiera gustado un video de Xavi de apoyo, pero es falso que le haya presionado"

El candidato desmintió las acusaciones de Laporta de estar apretando a Xavi para que le apoye públicamente. Aseguró que no lo hacía porque anteponía los intereses del Barça a los personales.

Guardiola

Guardiola: "Bartomeu es inocente hasta que un juez diga que es culpable"

El técnico del Manchester City aseguró sobre la detención de Bartomeu: "Sé que no es una situación cómoda y espero que todo termine bien. Es inocente hasta que un juez diga que es culpable. Lo único que me preocupa es que en una semana tendremos un nuevo presidente".

Oficinas del Barça

Cifran en hasta 1,2M€ el perjuicio al Barcelona por el ‘Barçagate’

Un informe de los Mossos d’Esquadra al que ha tenido acceso El País revela que los dirigentes del Barcelona se "extralimitaron en sus facultades de administración" al contratar a la empresa I3 Ventures para difamar a jugadores del club y críticos con la directiva de Bartomeu.

El club quedará eximido del Barçagate; Bartomeu, en libertad con cargos

BARCELONA

El club quedará eximido del Barçagate; Bartomeu, en libertad con cargos

Finalmente, Bartomeu queda en libertad con cargos y el Barça fuera de la investigación. El Barçagate pasará a ser un asunto de particulares, con Bartomeu y Masferrer presuntamente como investigados. La jueza Alejandra Gil levantó el sumario de la causa.

Comunicado oficial del Barça: ofrece su colaboración

BARCELONA

Comunicado oficial del Barça: ofrece su colaboración

El Barça como entidad ha querido desmarcarse del escándalo y ha ofrecido su colaboración en lo que sea necesario para esclarecer los hechos. "La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso", rezaba el comunicado, en el que el club quiso expresar "su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones".

Font: "El modelo del macho alfa presidiendo el club es pasado"

BARCELONA

Font: "El modelo del macho alfa presidiendo el club es pasado"

Víctor Font se defendió de los ataques e insiste que la forma de llevar el club que tendría cualquiera de sus contrincantes está totalmente desfasada. "Es el claro ejemplo que hay que cambiar el modelo presidencialista del club donde el presidente se cree el propietario y actúa con oscurantismo y a espaldas del socio".

Freixa, a Font: "Xavi no quiere ser manager general"

BARCELONA

Freixa, a Font: "Xavi no quiere ser manager general"

En tanto que Toni Freixa también repartió dardos contra sus dos contrincantes. "Xavi no quiere ser manager general", le dijo a Font. "Compraste terrenos en Viladecans por 18 millones de euros cuando su valor era de tres", espetó a Laporta.

Laporta acusa a Font: "Presionas a Xavi, es fariseo lo que haces"

BARCELONA

Laporta acusa a Font: "Presionas a Xavi, es fariseo lo que haces"

Sin embargo, en el mencionado debate hubo mucho más y Laporta cargó contra Víctor Font, a quien acusa de "fariseo" por presionar a Xavi. "Mientras tú hacías PowerPoint, nosotros ganábamos Champions", añadió.

"NO HAY QUE PREJUGAR NADIE

En tanto que Joan Laporta añadió lo siguiente: "No hay que prejuzgar a nadie, simplemente tener respeto por la presunción de inocencia y las actuaciones policiales y judiciales. En el Barça se producen situaciones porque hay actuaciones impropias, no por el modelo de club. El modelo de club que yo defiendo es el del liderazgo".

"LO DE BARTOMEU HA SIDO UNA PERFORMANCE..."

Además, tanto Freixa como Laporta hablaron en el debate en 'RAC1' y el primero dijo lo siguiente: "El episodio de ayer es triste. Desconozco los hechos, y están bajo investigación. Pero que se produzca en la semana previa de las elecciones y las actuaciones se hagan bajo secreto de sumario... Hay una performance, un show. Me hace dudar y me extraña. Porque no es una detención decidida por la jueza, sino por los Mossos. Me recuerda lo de Rosell. La opinión pública y el entorno creyeron lo que no era una sentencia firme y luego Sandro Rosell salió absuelto con una sentencia firme. Hemos tenido a tres presidentes que han querido mantener independiente al club y que han terminado encarcelados".

Laporta reacciona al 'Barçagate'

BARCELONA

Laporta reacciona al 'Barçagate'

En tanto que Joan Laporta quiso compartir un vídeo con sus impresiones.

Font: "Uno de los días más tristes para el barcelonismo"

BARCELONA

Font: "Uno de los días más tristes para el barcelonismo"

Víctor Font, por su parte, mandó por la tarde un comunicado en el que lamenta enormemente lo sucedido, pues considera que afecta al Barça como institución. Defendió la "presunción de inocencia de los detenidos", pero no dudó en calificar el día como "uno de los más tristes para el barcelonismo".

Freixa ve una conspiración en la detención de Bartomeu

BARCELONA

Freixa ve una conspiración en la detención de Bartomeu

Los candidatos no ha sido ajenos a la investigación de los Mossos ni, por supuesto, a la detención de Bartomeu y se han pronunciado al respecto. Toni Freixa cree que hay una mano negra que ha movido ficha estos últimos días para escenificar la detención del ex presidente y entiende que hay una conspiración orquestada "para perjudicar al club".

Laporta, Font y Freixa estarán en el palco del Camp Nou ante el Sevilla

BARCELONA

Laporta, Font y Freixa estarán en el palco del Camp Nou ante el Sevilla

Y recordemos que el tsunami ha llegado en pleno proceso electoral para dirimir quién será el sucesor de Bartomeu en el sillón presidencial blaugrana. El presidente de la Gestora, Carles Tusquets, ha invitado a Font, Laporta y Freixa a la vuelta copera contra el Sevilla, por lo que los jugadores tendrán a su futuro máximo dirigente como compañía desde la grada. El próximo día 7 de marzo, en apenas cinco días, tendrá lugar la votación y se conocerá al nuevo presidente del Barcelona.

¿Qué es el Barçagate? Las claves del escándalo del Barcelona y I3 Ventures

BARCELONA

¿Qué es el Barçagate? Las claves del escándalo del Barcelona y I3 Ventures

Aportemos un poco de contexto a la situación y veamos qué es el Barçagate. El Barcelona contrató una empresa llamada I3 Ventures, dedicada a desprestigiar en redes sociales, a través cuentas que defendían a la junta directiva y difamaban a 'opositores' a la junta de Bartomeu. ¿Los objetivos? Jugadores del primer equipo como Piqué o Messi, exjugadores como Xavi, los ahora candidatos, Víctor Font o Joan Laporta e incluso Pep Guardiola.

Bartomeu decide no declarar y pasa la noche en comisaría

BARCELONA

Bartomeu decide no declarar y pasa la noche en comisaría

Bartomeu y Masferrer pasaron la noche en el calabozo después de negarse a declarar. Sin embargo, Romà Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos del Barcelona y Óscar Grau, CEO del Barça, también detenidos sí que durmieron en casa. "No ha declarado y la Policía lo ha dejado en libertad. No le han citado en el Juzgado. Lo de cargos no existe. Romà está en libertad y no tiene nada que esconder. Sigue siendo el responsable jurídico del club. Y no está citado para declarar ante el Juzgado", dijo el abogado de Ponti.

Buenos días. Sigue en directo la última hora del FC Barcelona y el Barçagat, con Josep María Bartomeu detenido por presunta administración desleal y corrupción de particulares.