BARCELONA

Font: "Uno de los días más tristes para el barcelonismo"

El candidato lamentó que los antiguos gestores del club hayan llevado a la entidad a una situación tan grave, donde está en peligro "la reputación institucional del Barcelona".

Víctor Font
EFE

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, envió esta tarde un comunicado lamentando los hechos que se han producido este lunes, con las detenciones del ex presidente Josep Maria Bartomeu, su asesor, Jaume Masferrer, y dos ejecutivos del club, Óscar Grau y Gómez Ponti.

"Es un día muy triste para el barcelonismo", empezó su discurso el candidato, quien quiso poner ante todo "la presunción de inocencia de los detenidos", pero reconociendo asimismo que noticias de este calado "afectan a la reputación institucional del club".

Font aprovechó para subrayar en la necesidad de fuego nuevo dentro del club para desechar de una vez por todas el lastre de corruptelas y situaciones viciadas del pasado: "Es una muestra más de la necesidad urgente de pasar página y construir un nuevo modelo de club; es un problema el gobernar el club sin una transparencia total y absoluta".

El candidato asumió que el Barcelona ha llegado a esta lamentable situación, judicializado en todos los frentes, y con el 'Barçagate' como principal frente, por culpa de tener "un modelo de club donde el socio no participa y no conoce nunca la realidad de lo que pasa en el club".

Por último, quiso reseñar que su candidatura es la única que garantiza un salto cualitativo al futuro sin el pesado lastre del pasado: "Hay que asegurar que pasamos página y que empezamos a construir el Barça del futuro con nuevas ideas y nuevas formas de hacer".