NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Font: "El modelo del macho alfa presidiendo el club es pasado"

El candidato insistió que los otros dos candidatos representan una forma de llevar el club trasnochada e incompatible para los grandes retos del siglo XXI.

Actualizado a
El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Victor Font, durante su participación en un debate
Quique GarciaEFE

Víctor Font aprovechó la detención del expresidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, y del resto de ejecutivos del club, para poner en duda el actual modelo del club, que según su opinión, se mantendrá inalterable si gana cualquiera de los otros dos candidatos: "Es el claro ejemplo que hay que cambiar el modelo presidencialista del club donde el presidente se cree el propietario y actúa con oscurantismo y a espaldas del socio. Aquí se está hablando que con nuestro dinero han hecho lo que han querido. Yo me he sentido atacado y he sido víctima de estos ataques. Pero no es un problema de ahora o de hace unos años sino de décadas. No puede ser que el macho alfa lo decida todo. Con Laporta también hubo un problema de directivos investigados y de otra gente. Esta situación es una oportunidad para que la gente se dé cuenta de la necesidad de un cambio de modelo para llevar el club, con liderazgos compartidos y mayor transparencia en todos los sentidos”.

Font, que destacó “el gran barcelonismo” de sus rivales a la presidencia del FC Barcelona, tuvo que soportar el ataque encendido de los otros candidatos bajo el pretexto de que Xavi Hernández no se ha pronunciado a favor de su proyecto: "Vuelvo a decir que si alguien encuentra unas declaraciones de Xavi diciendo que no es verdad que lidere mi proyecto, me retiro. Y vuelvo a insistir en que Xavi no es solo exclusivo nuestro. A ver si ya cambiamos el marco elemental. Solo pido que esto no es conmigo o contra mí. Ojalá los otros dos candidatos cuenten con él".

El candidato, que se comprometió a enseñar el aval de los 128 millones euros que presentará en el caso de ganar las elecciones, se defendió como gato panza arriba cuando Freixa le acusó de intentar que Messi se fuera gratis este verano: "Yo nunca dije que Messi tenía que irse este verano, pero la palabra de un presidente es muy importante y Bartomeu le prometió que le dejaría decidir su futuro. Lo que no se tenía que haber llegado nunca es al burofax".

Respecto a la continuidad de Leo, se mostró contundente: "Ha de seguir sí o sí. Sí tres veces: deportivamente, con la credibilidad que tiene Xavi Hernández con Messi, económicamente es parte de la solución le haremos un contrato vitalicio, e institucionalmente”.

Font, que ve a un "Laporta con menos empuje ahora que en el 2003 cuando cogió el club”, quiso dejar claro que la experiencia del expresidente no será suficiente de cara a los retos de futuro: "Laporta nos pide un dogma de fe creyendo que con su experiencia es suficiente. En el 2015 se presentó en la campaña electoral con un secretario técnico (Abidal) que muy bien no ha ido. Es imprescindible tener los deberes hechos y no improvisar. Nosotros ya tenemos la plantilla para el año que viene, teniendo en cuenta la realidad económica del club. En la situación actual del club es engañar al socio prometer un gran fichaje económico".

Y es que Font se negó a vender humo con fichajes imposibles: "Yo no tengo en casa una máquina para hacer dinero. Sin una solvencia y un plan económico claro no saldremos adelante. En la situación actual del club es engañar al socio prometer un gran fichaje económico".