NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El club quedará eximido del Barçagate; Bartomeu, en libertad con cargos

La investigación del escándalo de las redes sociales pasará a ser un asunto de particulares, con Bartomeu y Masferrer presuntamente como investigados. La jueza Alejandra Gil levantó el sumario de la causa.

Actualizado a
El club quedará eximido del Barçagate; Bartomeu, en libertad con cargos

El Barçagate pasará a ser Bartogate. La jueza Alejandra Gil, titular de la sala 13 de la Audiencia de Barcelona, ha levantado el secreto de sumario del caso de la monitorización de las redes sociales en el club azulgrana y el Barça quedará eximido del proceso, quedando el asunto en una investigación de particulares, con Josep Maria Bartomeu y Jaume Masferrer a la cabeza. Tanto el ex presidente del club azulgrana como su asesor y mano derecha quedan en libertad con cargos, pero siguen investigados.

En el levantamiento del sumario, el Barça aparece como persona jurídica perjudicada, no "investigada". Los investigados, en este caso, continuarán siendo, de momento, Josep Maria Bartomeu y Jaume Masferrer, por cargos de administración desleal y corrupción entre particulares.

Al no apreciar que el club pueda estar implicado en los hechos, la jueza ha rechazado que la plataforma Dignitat Blaugrana continúe ejerciendo la acusación particular, si bien ha abierto la puerta a que se constituyan como acusación popular, para lo que la asociación debería depositar una fianza.