NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Milik: "¿Sampaoli? Si soy sincero, no sé mucho sobre él"

El delantero de Olympique de Marsella habló tras el choque ante Lyon y reconoció que no tiene demasiada información acerca de su futuro entrenador.

Actualizado a
Milik: "¿Sampaoli? Si soy sincero, no sé mucho sobre él"

Jorge Sampaoli se incorporará al Olympique de Marsella una vez haga la cuarentena pertinente. Su principal cometido será tratar de estabilizar un proyecto que se ha empantanado con el paso de la temporada, como demuestran los altercados de los ultras, culpables en parte de la dimisión de Villas-Boas. El argentino tiene un gran currículum a sus espaldas, sin embargo, no todos en su nuevo vestuario tienen demasiada constancia de él. Al menos, Arkadiusz Milik no lo tiene.

El delantero polaco, llegado en el mercado invernal como un refuerzo de campanillas, marcó el gol del empate de su equipo (1-1) en la visita del Lyon al Vélodrome. Como uno de los protagonistas del choque, tomó la palabra al finalizar el mismo y fue preguntado acerca de su futuro entrenador: "¿Sampaoli? Si soy sincero, no sé mucho sobre él. He escuchado historias, pero es demasiado pronto para hablar. Espero que sea buena persona, buen entrenador y que nos lleve hacia la victoria".

El Marsella será el segundo equipo europeo que dirija Sampaoli, tras su etapa en el Sevilla en la 2016-17. Quizá esta sea la razón por la cual el santafesino esté fuera del radar de un Milik que no tardará en conocer sus métodos. El ariete, con el del domingo, suma dos goles desde que dejase el Nápoles. Eso sí, los ha marcado en apenas 181 minutos, repartidos en tres partidos, puesto que una lesión en el muslo le ha hecho comenzar al ralentí. Cuando ha estado disponible, ha respondido con goles.

"Han sucedido muchas cosas extrañas..."

Como avanzábamos, los vientos han soplado turbulentos en Marsella y Milik no ha sido ajeno a todo ello. "Han sucedido muchas cosas extrañas desde que estoy aquí", añade. Aunque reconoce que a él solamente le importa lo que ocurra sobre el terreno de juego: "Estoy concentrado en el fútbol para encontrar mi ritmo. Estoy feliz por haber marcado un gol y volver a jugar. Solo me concentro en lo que ocurra en el terreno de juego, no en el resto de cosas".

Milik salió por la puerta de atrás del Nápoles, al no contar para Gennaro Gatusso en la presente temporada. De hecho, sus primeros minutos del curso han sido con la camiseta de Les Phocéens. La dureza negociadora de Di Laurentiis, máximo dirigente partenopeo, provocó que su traspaso al Atleti se frustrase cuando era la primera opción para sustituir a Diego Costa. Gracias a ello, el OM pudo pescar en río revuelto y el delantero devuelve poco a poco la confianza depositada en él. Su siguiente reto, conocer mejor a Sampaoli.