FRANCIA

Oficial: Sampaoli, nuevo entrenador del Marsella

El técnico argentino ha sido anunciado hasta 2023 como nuevo técnico del conjunto marsellés y tendrá como objetivo recuperar la ilusión del club.

Oficial: Sampaoli, nuevo entrenador del Marsella

Jorge Sampaoli ha sido anunciado hoy como nuevo entrenador del Olympique de Marsella. El conjunto marsellés ha emitido un comunicado hace unos minutos en el que ha confirmado al ya exentrenador del Atlético Mineiro como su nuevo técnico. Firma hasta 2023 y dirigirá al OM hasta final de temporada.

Sampaoli dirigió el 26 de febrero su último partido como entrenador del Atlético Mineiro. Según había informado Canal Plus Francia, el santafesino llevaba desde principios de febrero analizando los partidos del Marsella al tener sobre la mesa una oferta de Pablo Longoria. Será su segunda experiencia en Europa, tras un breve paso por el Sevilla (2016-2017).

Sampaoli es el segundo técnico argentino que tiene el Marsella en los últimos años. El primero fue Marcelo Bielsa en la 2014-2015. El Loco recuperó la ilusión de un equipo en crisis de resultados. El objetivo del exentrenador de la selección argentina es similar, pues actualmente el histórico francés está fuera de puestos europeos y tiene que revertir la situación cuanto antes para forjar un proyecto sólido y con grandes aspiraciones.