NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Milik, tras fracasar la opción Atlético, se va al Marsella

El Marsella aceptó las condiciones de De Laurentiis y pagará 8 millones más cinco en variables para el exobjetivo del Atleti. Hoy, reconocimiento médico.

Actualizado a
Milik, tras fracasar la opción Atlético, se va al Marsella

Se acaba el culebrón Arkadiusz Milik. El polaco, esta mañana, está volando hacia Francia con sus agentes David Pantak y Fabrizio De Vecchi, para pasar el reconocimiento médico con el Marsella y firmar un contrato con los franceses hasta 2025.

El conjunto de la Ligue1 pagará por sus servicios 8 millones de euros más cinco en variables, acercándose mucho a la cifra que le pidió Aurelio De Laurentiis al Atlético de Madrid y que alejó a los colchoneros. Formalmente, se tratará de una cesión con opción de compra obligatoria: por esa razón, el delantero tuvo primero que renovar con los sureños hasta 2022.

La operación llegó a buen puerto esta noche, tras días de negociaciones. Milik quiso asegurarse que no volvería al Nápoles en junio y que el club azzurro renunciara a los juicios en su contra por el motín de 2019 y una cuestión de derechos de imagen. Ayer, el conjunto italiano aceptó sus condiciones.

El delantero, que terminaba contrato en cinco meses, estuvo apartado de todas las competiciones de este curso y empujó para encontrar un equipo en la ventana de invierno. Su objetivo es volver a tener protagonismo cuanto antes y no perder su plaza en la próxima Eurocopa, algo que el OM le ha asegurado con un sueldo importante, que supera los 4 millones de euros netos. En junio, como agente libre, el polaco ya tenía sobre la mesa las ofertas de Juventus, Roma y Atleti, pero quedarse en las gradas un año entero era demasiado. Hoy, salvo sorpresas, empezará oficialmente su nueva aventura.