FRANCIA

Milik, tras fracasar la opción Atlético, se va al Marsella

El Marsella aceptó las condiciones de De Laurentiis y pagará 8 millones más cinco en variables para el exobjetivo del Atleti. Hoy, reconocimiento médico.

Se acaba el culebrón Arkadiusz Milik. El polaco, esta mañana, está volando hacia Francia con sus agentes David Pantak y Fabrizio De Vecchi, para pasar el reconocimiento médico con el Marsella y firmar un contrato con los franceses hasta 2025.

El conjunto de la Ligue1 pagará por sus servicios 8 millones de euros más cinco en variables, acercándose mucho a la cifra que le pidió Aurelio De Laurentiis al Atlético de Madrid y que alejó a los colchoneros. Formalmente, se tratará de una cesión con opción de compra obligatoria: por esa razón, el delantero tuvo primero que renovar con los sureños hasta 2022.

La operación llegó a buen puerto esta noche, tras días de negociaciones. Milik quiso asegurarse que no volvería al Nápoles en junio y que el club azzurro renunciara a los juicios en su contra por el motín de 2019 y una cuestión de derechos de imagen. Ayer, el conjunto italiano aceptó sus condiciones.

El delantero, que terminaba contrato en cinco meses, estuvo apartado de todas las competiciones de este curso y empujó para encontrar un equipo en la ventana de invierno. Su objetivo es volver a tener protagonismo cuanto antes y no perder su plaza en la próxima Eurocopa, algo que el OM le ha asegurado con un sueldo importante, que supera los 4 millones de euros netos. En junio, como agente libre, el polaco ya tenía sobre la mesa las ofertas de Juventus, Roma y Atleti, pero quedarse en las gradas un año entero era demasiado. Hoy, salvo sorpresas, empezará oficialmente su nueva aventura.