NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Rayo saca músculo en casa

El equipo franjirrojo suma cuatro triunfos y dos empates en sus últimos seis partidos como local. No pierde en Vallecas desde el pasado 22 de noviembre.

Actualizado a
Auñón, capitana del Rayo, controla un balón.
INMA FLORESDIARIO AS

Vallecas no es fiera para domar. Si se necesitan pruebas, ahí está el Rayo: luchador, fiero, solidario y siempre rebelde. Esos valores, junto a los clásicos valentía, coraje y nobleza, calan en cada una de las jugadoras que se enfunda La Franja cada temporada para mantener a flote, a pesar de todas las adversidades, el Santa Inés.

En esas andan también esta campaña Auñón, heredera de la capitanía de la inolvidable Alicia Gómez, Andújar, Pilar García, Camila Sáez, Paula Fernández, Iris, Larqué, Sheila y compañía. Para ello, entrenadas por un Carlos Santiso que encara su segunda temporada al frente del Rayo, sacan músculo en casa, donde no pierden desde el pasado 22 de noviembre, en la dura derrota ante el Madrid CFF por 1-4.

Desde entonces, cuatro victorias y dos empates como local, que contrastan con los resultados obtenidos fuera, cuatro derrotas, un empate y una victoria. La última vez que el equipo franjirrojo ganó a domicilio fue ante el Santa Teresa, el 22 de diciembre, en la jornada 13.

Las de Carlos Santiso están compensando ese punto débil con su gran trabajo en Vallecas, donde han hincado la rodilla Betis, Eibar, Sporting Huelva, Espanyol y Deportivo, todos rivales directos por la salvación. Además, las franjirrojas han sumado un punto ante rivales de otra Liga, la de arriba, como Atlético y Levante.

Por delante quedan partidos complicados —visita del intratable Barcelona incluida—, pero el Rayo sigue demostrando, jornada tras jornada, que este equipo nunca se rinde. De eso está mentalizada también ADT, que recibió el ánimo de sus compañeras en el partido del domingo tras su rotura de ligamento cruzado. Con 22 puntos en 20 partidos, seis por encima del descenso, la permanencia está un poquito más cerca.