Eizagirre se consagra ante los grandes
La futbolista de la Real Sociedad siempre aparece cuando su equipo la necesita. Ha marcado ante Levante, Atlético y Real Madrid.
El talento de Nerea Eizagirre sigue copando titulares. Con 21 años, la centrocampista de Tolosa está realizando una temporada extraordinaria en una Real Sociedad que el domingo se impuso al Real Madrid siguiendo el compás de su batuta (3-1). Además, la '10' txuri-urdin asistió a Franssi en sus dos goles y ella misma marcó el otro.
No era la primera vez que Eizagirre mostraba su talento en un partido contra los equipos de arriba. De hecho, esta campaña ya lo había hecho. Técnica, con visión de juego, desparpajo y muy llegadora, la tolosarra siempre aparece cuando su equipo más la necesita. Y ante los grandes, no se esconde.
Nerea marcó un golazo, de los que llevan su sello personal, al Atlético de Madrid (tercero en la clasificación), para poner el 1-1 en un marcador que acabó con 3-2 a favor de las rojiblancas. También vio portería ante el Levante (segundo en la tabla), abriendo la lata para que su equipo acabase sumando los tres puntos en la jornada 3 por 3-2.
"Contra los grandes nos motivamos y sacamos la versión mejor que tenemos", decía ayer la '10' txuri-urdin ante las cámaras del club tras el 3-1 endosado al Real Madrid (cuarto). Y es que la futbolista de Tolosa se exhibió ante el equipo blanco.
Eizagirre dio la asistencia a Franssi en el 1-1 (23') en el peor momento de la Real durante el encuentro. Después, en el 52', marcó el segundo tanto a pase de Lucía. Y, por último, sacó el córner que acabó convirtiéndose en el 3-1 tras pasar por los pies de la propia Franssi.
Tras su golpe en la mesa, la Real sigue séptima (34 puntos), pero más cerca de las plazas europeas y con un partido todavía pendiente. "Es verdad que a lo mejor nos hemos alejado un poco de los de arriba, pero el objetivo es seguir sumando de tres en tres e intentar terminar ahí", señaló también la centrocampista tolosarra. Eizagirre, consagrada ante los grandes y ya en la Selección española, confía seguir creciendo con las suyas.