NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

Imanol: "Siempre es mal momento para jugar contra el Real Madrid"

El técnico de la Real Sociedad resta trascendencia a las bajas de Illarramendi y Merino para visitar Valdebebas este lunes.

Actualizado a
21/02/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL SOCIEDAD - ALAVES
 IMANOL ALGUACIL jugador de la Real Sociedad
AMAIA ZABALODIARIO AS

-¿Cómo se van a sobreponer a las bajas importantes de Illarramendi y Merino?

Sabéis lo mucho que confío en Mikel. Siempre es un fijo. También estaba apostando por Asier. Pero no hay excusas, los demás también están preparados. Tenemos potencial y todos están muy bien. Lo demostraron contra el Manchester. Cero quejas, cero lamentaciones y a pensar en sacar el mejor once posible ante el Real Madrid.

-¿Cómo está viendo al Real Madrid esta temporada?

Siempre es mal momento para jugar contra ellos, por el nivel que tienen y todo lo que tienen. Están jugando muy bien los últimos partidos. Algunos los han sacado por la mínima, pero están jugando muy bien. En ese sentido lo han solventado muy bien y nunca es buen momento para enfrentarte a un equipo tan poderoso como el Madrid.

-¿Esperaba la explosión goleadora de Isak en este momento de la temporada?

Bueno, siempre ha tenido ocasiones. Para que se le caigan los goles como ahora tiene que haber algo por detrás y eso son sus compañeros y el juego del equipo. Mucho mérito es de sus compañeros y del juego que están desplegando. Esto es de todos, lo bueno y lo malo. Ojalá que siga haciendo goles.

-¿Qué Real espera que se vea en Valdebebas?

Siempre intentamos mirar de tú a tú a los rivales, por muy buenos y poderosos que sean. Ayuda el que no haya pasado mucho tiempo y te hayas enfrentado a ellos habiendo ganado. Hay muchos jugadores que estaban en esas victorias. Todo ayuda, pero el contexto es diferente a los que hemos disputado.

-¿Qué ha ocurrido en los últimos partidos con Jon Guridi?

Pensaba que por los que apostaba lo iban a hacer mejor que él. Está entrenando fuerte, pero pensaba que el otro día los que salieron lo iban a hacer mejor. No me reservo nada nunca para ganar".

-¿Es un partido clave para luchar por estar en Europa de nuevo la próxima temporada?

A ver, nuestro objetivo es darle continuidad al juego que estábamos haciendo en Liga, no puede haber otro. Hemos cogido una buena dinámica de juego y resultados en Liga y vamos a poner todos los medios para darle continuidad. Siendo precavidos y cautos, porque queda muchísimo.


Imanol viaja a Madrid sin Illarra y Merino

Problemas para Imanol Alguacil en la medular para jugar en Valdebebas contra el Real Madrid. Dos de sus jugadores claves en la sala de máquinas no podrán jugar por diferentes motivos. Conocida era la ausencia de Mikel Merino por sanción al ver la quinta amarilla la semana pasada contra el Alavés. Pero se esperaba que Illarramendi volviera al centro de campo después de descansar contra el Manchester entre semana. Pero el mutrikuarra ha sentido molestias y sufre una pequeña sobrecarga, por lo que se ha quedado fuera de la lista de convocados.

A partir de ahí, Imanol tiene varias alternativas para ocupar dos ausencias tan destacadas en el centro de campo. Por un lado, si decide apostar por la idea que funcionó en Old Trafford el pasado jueves, cuando no podía contar Illarra y Silva, jugarán de nuevo Martin Zubimendi y Ander Guevara, para flanquear a David Silva, que parece fijo en la mediapunta. La otra posibilidad que también cobra fuerza es la de introducir a Jon Guridi en el puesto de Merino, por lo que Zubimendi y Guevara lucharían por cubrir el hueco dejado por el Capitán de Mutriku. Guridi lleva jornadas sin entrar en el once inicial, pero cuando podía dar descanso en Liga a Merino por la disputa de la fase de grupos de la Europa League, el azpeitiarra solía jugar en el puesto del navarro, ofreciendo muy buen rendimiento. No es nada descartable que salga de inicio.

Las otras novedades en la lista de convocados con respecto al partido europeo en Old Trafford son Robin Le Normand, que regresará al centro de la defensa, y Carlos Fernández, que esperará su oportunidad en el banquillo para dar relevo a Alexander Isak.